Gente

World Cup month
Mes mundialista
Autor: Carmen Vásquez
2 de Junio de 2014


A la bendita, renombrada, traqueada y muy manoseada paloma de la paz, le pegan un pelotazo el día jueves 12 de este mes y a volar se dijo.


Foto: Giuseppe Restrepo 

En la exposición del maestro Alejo Santa María, Octavio Trujillo, Martha Santa María y Alberto Restrepo. 

A la bendita, renombrada, traqueada y muy manoseada paloma de la paz, le pegan un pelotazo el día jueves 12 de este mes y a volar se dijo. El tema del Mundial de Fútbol será eso... tema mundialista. Nadie querrá saber algo diferente a estar al día de qué partidos se juegan y quién metió más goles.


Las grandes figuras tendrán el poder de sentar a todo el mundo al frente de la pantalla. Un mes muy masculino por donde se le quiera mirar. Para celebrar tendremos el día del padre y mucha oración los días de la Ascensión del Señor; de Corpus Christi y el día del Sagrado Corazón de Jesús. Tres puentes y en el primero estamos hoy. 


La bebida de moda será la caipiriña. La más popular y emblemática del Brasil. La preparación de la original tiene sus secretos aunque sus ingredientes son solo cuatro: la cachaza, el limón, el azúcar y los cubos de hielo. Por cada vaso es un limón y medio, dos cucharadas de azúcar blanca, cuatro onzas de cachaza y cuatro cubos de hielo grandes. Dos secretos para que les quede exquisitamente brasileira... el limón se corta en el momento de preparar la bebida y se le quita la piel blanca para que no quede amarga y el otro secreto es que al macerarla primero se ponen dos onzas  de cachaza, se agita todo y al final las otras dos onzas. ¡Gol del Brasil!


Antes de comenzar este mes de junio, en el de mayo fuimos invitados por la Cámara de Comercio sede El Poblado a la magnífica exposición del maestro Alejandro Santa María. Coctel muy concurrido.


También estuvimos en la noche del coctel de apertura con motivo de la inauguración del Salón del Inmueble. Aquí apreciamos la actividad del sector de la construcción en proyectos de alto perfil para El Poblado y Envigado. Coctel de ingenieros y arquitectos.


Algo que nos gustó mucho fue estar en la noche de la subasta que organiza cada año la Fundación Infantil Santiago Corazón. Este año la organización fue de lujo en el gran espacio del tercer nivel del Centro Comercial Oviedo. Un espacio que aprovecharon con ambientes de mucha luz en donde las obras de arte fueron las protagonistas y en donde los participantes cómodamente sentados pudieron levantar la paleta de apuestas, además de tener a la mano una deliciosa zona de alimentos y bebidas. Varios detalles desde el momento de dar la bienvenida.


Positivamente nos sorprendió en Oviedo en este amplio tercer nivel. La puesta en escena de una callecita de Buenos Aires, “Caminito”, con mesitas, sillas y un programa de actividades para los amantes del tango... ricas empanadas argentinas, conversatorio de vinos argentinos y bailarines de tango. Un programa especial de jueves, viernes y sábado que se disfrutó en el mes de mayo. Panorama que cambia en este mes de junio por una auténtica cancha de fútbol, espacio de gran pantalla para todos los aficionados que podrán disfrutar de compras y goles. Este es un gol del gerente Juan Esteban Pérez.


La última moda... el color rosado al estilo Nairo Quintana, ya en Boyacá las ruanas son rosaditas.