Mundo deportivo

Beach volleyball, partying in Medellín
Voley Playa, de fiesta en Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Mayo de 2014


Las competencias, durante este fin de semana, se iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana.


Foto: Archivo El Mundo 

Andrea Galindo (izquierda) tendrá el reto de ratificar por qué es considerada una de las mejores practicantes de esta disciplina deportiva en Colombia.

Con la participación de diez países iniciará hoy la Octava Parada Suramericana de voley playa en la ciudad de Medellín. La unidad Deportiva del barrio Belén acogerá las competencias de este certamen, que se disputará hasta el domingo 1° de junio.


Todo el colorido, la plasticidad y la belleza del voleibol playa de Suramérica llegan a la ciudad de la “Eterna Primavera”, luego de visitar en las siete etapas anteriores a Macaé, Brasil; Viña del Mar, Chile; Montevideo, Uruguay; Lima, Perú; Sucre y Cochabamba, Bolivia y Tucumán en Argentina.


El certamen, organizado por la Confederación Sudamericana, la Federación Colombiana y la Liga Antioqueña de Voleibol, reúne las mejores duplas de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia, tanto en femenino como en masculino, quienes mostrarán lo mejor de su repertorio técnico para deleitar a los asistentes.


Entre las duplas que representarán a los anfitriones están Erika Grisales y Cindy García, en femenino (Colombia 1), y Camilo Gil y Julián Carmona, en masculino (Colombia 1), que vienen de ocupar el cuarto lugar en los Juegos de Playa en Vargas, Venezuela.


Además también estará la campeona suramericana Andrea Galindo, quien hará pareja con Jeimmy Luna en la dupla Colombia 2.


Otras duplas destacadas son los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, que estuvieron en los Juegos Suramericanos Medellín 2010 y que además han ganado varias Paradas Suramericanas. También las parejas brasileras, argentinas y venezolanas que están entre las mejores del mundo.


Debut de Paraguay


La delegación de Paraguay que participará en esta Parada viene por primera vez a la ciudad de Medellín y lo hizo solo con su dupla femenina.


El equipo dirigido por Pedro Costa está conformado por Michelle Valiente y Erika Mongelos, ambas menores de 18 años.


Según el entrenador paraguayo, “estas dos deportistas irán a los próximos Juegos Olímpicos y esta competencia será preparatoria para ellas”.


Sobre su participación en este certamen el técnico manifestó que “sinceramente no tengo expectativas de resultados, pero queremos ir partido a partido e intentar jugar el mayor número de partidos posibles. Para nosotros sería un buen resultado salir de la zona y llegar a los cuartos de final”.