Política

Zuluaga mantendrá diálogos con las Farc en La Habana
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Mayo de 2014


Oscar Iván Zuluaga, ya no frenaría el proceso de paz con esta guerrilla el 7 de agosto, si quedaría electo presidente el próximo 15 de junio.


El candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, después de una reunión con Marta Lucía Ramírez, dijo que iba a mantener los diálogos de paz con las Farc en La Habana, debido a un acuerdo hecho con ella.


Zuluaga explicó, que para Marta Lucía la continuidad del proceso de paz es muy importante,  pero con la exclusión de menores en el conflicto, por eso se llegó a un acuerdo.


Esta continuidad en el proceso, si Oscar Iván Zuluaga llega a quedar presidente, sería bajo unas condiciones y un marco distinto planteado al de Santos, como el de unos “plazos concretos”, como lo señaló el candidato.  


“vamos a darle una oportunidad a la paz, sin reclutamiento de niños, sin minas antipersona y con justicia”, señaló Marta Lucia.


Las reacciones están al orden del día frente al cambio de Zuluaga, el senador Armando Benedetti, criticó las declaraciones del candidato y comparó la retractación con la situación del pirata informático.