Antioquia

Politécnico Jaime Isaza no abrirá sus puertas hoy
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Mayo de 2014


No hay clases en el día de hoy en el Poli en su sedes el Poblado y Bello, por la valoración de daños por los disturbios de ayer, no hay ingreso ni de empleados, ni estudiantes a la institución.


En el día de ayer, se presentó en la sede del Politécnico Jaime Isaza Cadavid del Poblado, un enfrentamiento entre  encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el hecho obligo a las directivas a evacuar la universidad. 


En los disturbios, fueron retenidos el camarógrafo, Luis Navarro y la periodista, Diana Pérez de Caracol Televisión, porque al parecer no tenían identificación y los estudiantes los retuvieron para revisar las grabaciones.


La periodista y el camarógrafo salieron ilesos, de la Institución educativa gracias a la mediación por parte de la  Personería de Medellín, pero el material grabado quedó retenido.


Después de una asamblea que se llevó a cabo ayer  al medio día por las directivas del Poli, donde se discutió un posible incremento en las matrículas,  se dio inicio a manifestaciones  por parte del estudiantado.


Minutos antes que se dieran los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad, la institución, a través de su cuenta de Twitter, informó que había plantón de estudiantes con circulación restringida en la avenida Las Vegas.


El rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid,  Gilberto Giraldo Buitrago, reafirmó que no va haber  incremento en las matrículas, esta información según él, fue comunicada en una carta  a la asamblea de estudiantes, pero los representante no aceptaron  la carta como un documento oficial, aunque fue firmada por el Consejo Directivo de la institución.


El personero de Medellín,  Rodrigo Ardila señaló que en los disturbios no hubo heridos de gravedad y las personas que salieron lesionadas fueron atendidas en el lugar.