Nacional

Marta Lucía Ramírez y 38 integrantes conservadores se unen a Zuluaga
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Mayo de 2014


El presidente del partido conservador Omar Yepes, inicia las declaraciones donde Marta Lucía Ramírez y 38 miembros conservadores más, se adhieren a la campaña de Oscar Iván Zuluaga.


“La doctora Ramírez conoce los problemas de la nación”, la unión se hará con un acuerdo programático e ideológico por la búsqueda de un país con progreso y reconciliación, afirmó Yepes.


El presidente del partido señaló además que: “las tareas que se deben adelantar en el país, hacen parte del acuerdo que se firma hoy entre Marta Lucía Ramírez y Oscar Iván Zuluaga”.


Y finalizó su intervención diciendo: “A partir de ahora tenemos la gran tarea para ganar el próximo 15 de junio”. 


En la intervención de Marta Lucía Ramírez, se refirió al apoyo para Zuluaga, porque: “Oscar Iván es un referente de la decencia y la búsqueda por la paz” 


Ramírez invitó a la unidad de todos los miembros del partido, “para apoyar porque el partido conservador, como los colombianos, tiene la certeza de que ese es el hombre que el país necesita”.


Marta Lucía Ramírez insistió en que lo principal será: “lograr que haya un desarrollo del campo, un desarrollo rural, las oportunidades de un empleo digno y la necesidad en 13 departamentos fronterizos donde se necesita apoyo para que haya más empleo y desarrollo.” Y finalizó diciendo que “vamos a trabajar por el bien de Colombia”.


Por su parte, el candidato Zuluaga afirmó que: “la firma de esta acta de compromiso por Colombia tiene un inmenso valor para nuestro país, es un mensaje de fortalecimiento de nuestra democracia, de sus instituciones y de sus lazos coequiperos”.


“Esta acta de compromiso con Colombia es el camino para alcanzar la paz, una paz negociada basada en los  valores, que proteja la vida y la integridad y los pilares de la democracia”, señaló en varias ocasiones Oscar Iván Zuluaga.


En relación con la coalición, Zuluaga señaló que: “Este es el camino para la verdadera trasformación social de nuestro país, con educación pública de calidad, con un modelo que permita reducir las desigualdades, este acto da la tranquilidad y la certeza para un mejor desempeño en las próximas elecciones del 15 de junio”.


“Por una Colombia más segura, una Colombia más educada, una Colombia llena de entusiasmo y posibilidades e integramos estos equipos para una búsqueda coalicionada de un mejor país” fue su premisa general y finalizó diciendo: “que este acuerdo sea una base para ganar las elecciones y tener una Colombia en paz y segura”.