Antioquia

Gobierno no cumple la Ley de Metros en Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Mayo de 2014


Ramiro Márquez Ramírez, gerente general del Metro de Medellín, ha dicho que el Gobierno Nacional no ha cumplido con la carga presupuestal que la ley establece en materia de movilidad.


Ramiro Márquez Ramírez, gerente general del Metro de Medellín, confirmó este jueves que el Gobierno Nacional no está cumpliendo con la ley de Metros en Antioquia. Dicha norma establece que el 70 % de las inversiones en ese sentido se realizan por parte del Gobierno y el 30 % del Metro y la región. 


El funcionario dijo que la ley se está cumpliendo en las demás regiones del país, pero señaló que en Antioquia la inversión en movilidad se reparte entre un 60 % aportado por el Metro y un 40 % por el Gobierno Nacional. 


Agregó que si el ministerio de Hacienda cumpla con la carga presupuestal correspondiente se podrían agilizar los procedimientos para culminar obras proyectadas como el Tranvía de la 80. 


Según Márquez Ramírez, el mismo alcalde, Aníbal Gaviria  ha pedido al ministerio compromiso para el Tranvía sin obtener respuesta a sus suplicas. 


Las declaraciones las hizo en la presentación del Plan Maestro 2030, cuyo principal objetivo es el de mejorar la movilidad en Medellín, para lo cual se tiene presupuestado trasladar las terminales de transporte a la periferia de la ciudad.