Nacional

En dos semanas se identificarán cuerpos de los niños de Fundación
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Mayo de 2014


El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que en dos semanas se identificarán los cuerpos con distintas pruebas genéticas.


De acuerdo con Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, en un plazo de 15 días se logaría la identificación plena de los cuerpos de los 32 niños que perdieron la vida en la tragedia del bus en Fundación, en el departamento de Magdalena. 


El avanzado estado de calcinación de los cuerpos ha dificultado la identificación de los cuerpos, por lo que, según Valdés, se hacen necesarias una serie de pruebas genéticas. 


“Lo que hemos previsto es que esta diligencia tarde unas dos semanas debido a la complejidad de las necropsias por el estado en el que quedaron los cuerpos”, señalo el director.


Valdés confirmó que la identificación de los cuerpos se ha dejado bajo la responsabilidad de cuatro laboratorios en Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, para agilizar el procedimiento comprendiendo el dolor de las familias por el siniestro. 


A través de las cartas dentales han sido identificados los cuerpos de 18 menores.