Nacional

Aumenta a 33 el número de fallecidos en el accidente en Magdalena
19 de Mayo de 2014


Las autoridades han revelado hasta ahora el nombre de 27 niños de los 32 que murieron incinerados. Aún faltan seis por identificar. También falleció un adulto.


El autobús que estalló en llamas este domingo, dejando un saldo de 32 menores de edad y un adulto muertos, no estaba habilitado para circular desde el 2012, viajaba con más pasajeros de los permitidos y además el conductor vertió gasolina en el carburador, informó hoy una fuente oficial.


Estas son algunas de las irregularidades denunciadas en RCN La Radio por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, quien junto con el presidente Juan Manuel Santos se desplazó ayer al municipio de Fundación, a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá, donde se registró este suceso que ha conmocionado al país.


El CTI de la Fiscalía y la Policía judicial investigan en el terreno para establecer las causas y los responsables.


El conductor está detenido desde el domingo y se espera que comparezca hoy mismo ante la justicia.


Fuentes expertas en derecho penal han dicho que el conductor podría ser inculpado por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.


De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, el número de fallecidos pasó de 31 a 32 con la muerte de un niño que se encontraba herido.


Las primeras investigaciones apuntan a que el autobús viajaba "con sobrecupo", pues según la ministra había 52 niños de edades entre 2 y 12 años que acababan de abordar el vehículo para regresar a sus casas después de un culto en una iglesia pentecostal.


En el pasado había funcionado como un autobús urbano y ahora estaba siendo utilizado en carretera, el contrato para el servicio de recogida de los menores fue "verbal" y para colmo, el chófer que fue después detenido, podría no tener licencia de conducción, según la Fiscalía.


La ministra precisamente denunció "la imprudencia del conductor", que, según dijo, le echó gasolina al carburador, con el fin de hacerlo arrancar, y "eso fue lo que explotó el vehículo", que era a gas.


"No sabemos cómo contratan un transporte para niños sin tener todos los papeles listos y sin saber quién está conduciendo el vehículo", criticó la ministra.



Menores fallecidos que ya han sido identificados:

Yireth Carolina Molano Manjarrés 


Michael Quintero Cantillo 


Andrea Carolina Quintero Cantillo 


Yerison Terraza Quintero 


Cherlis Dayana Terraza Quintero 


Breiner José Rocha Torregrosa 


Lucas José Rocha Torregrosa 


Jesús Bolaño Solís 


Vladimir Otero 


Belkis Gómez 


Charlie Surley Barrios Roa 


Selena Urbina Díaz 


Claudia Meza Molina 


Eylen Fernanda García García 


Dana Paola Daza Sierra 


Keisi Escobar Martínez 


Manuel Johan Hernández Castro 


Tahilin Michael Hernández Castro 


Marina Yireth De La Hoz 


Keiver Erazo Durango 


Yelena Patricia Otero Movilla 


Kenner Fernández Fontalvo 


Luznay De La Cruz Fontalvo 


Eylen Bonnet Meza 


Luisa Fernanda Tapias 


Yesireth Johana De La Hoz 


Marina Toncel Arévalo