Nacional

Se reinician diálogos para concretar acuerdos y levantar paro agrario
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Mayo de 2014


Hoy se reinician los diálogos entre representantes del Gobierno y voceros de los campesinos, esto para llegar a todos los acuerdos necesarios para la finalización total del paro agrario.


Hoy lunes 19 de mayo después de las 2 pm, se retoma la mesa de conversaciones entre los líderes de Dignidad Agropecauaria y el ministro de Agricultura.


El ministro Lizarralde certificó que, de acuerdo al programa de Protección al Ingreso Cafetero (PIC), a los productores de café “se les pagará hasta el último peso”.


Por su parte, el vocero de la Dignidad Agropecuaria, Nelson Roa, afirmó que: “el ambiente es positivo”, los principales puntos y que se mencionaron recientemente, como las deudas contraídas por los campesinos y el costo de los insumos, se deben concretar lo antes posible.


Roa informó que: “para disponer de un organización que, de manera permanente, defienda el interés de los agricultores”, se realizará un Congreso de Constitución de Dignidad Agropecuaria Colombiana, el cual se efectuará en Bogotá el próximo 19 de agosto de 2014.