Política

Presidente reprocha ingreso de dinero de narcos en su campaña
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Mayo de 2014


El presidente Juan Manuel Santos, afirmó hoy que si sus exasesores de campaña y gobierno J.J. Rendón y Germán Chica recibieron dinero de los narcotraficantes para promover un proceso de desmovilización deben someterse a la Justicia.


Santos señaló que: "Ambos han dicho que no recibieron un solo peso" además asegura que: "no es fácil  tumbarle una cuantía de esa naturaleza a la mafia".


El mandatario agregó que "si llegaron a recibir un solo centavo pues que se sometan a la Justicia y que la Justicia los condene. No tengo ningún tipo de contemplación con ningún corrupto o persona que esté en la ilegalidad".


El presidente negó rotundamente que el caso de espionaje se trate de una "cortina de humo" para tapar el de J.J. Rendón, como dijo ayer Zuluaga, y acusó a los autores de esta teoría de ser "cínicos": "eso me parece hilar demasiado fino, no tiene pies ni cabeza".


Este escándalo, ha generado diversas manifestaciones del círculo político en el país, además si se tiene en cuenta que ya varias campañas están siendo empañadas por este tipo de hechos  deshonrosos.