Antioquia

Manifestación de campesinos del departamento no llegará a Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Mayo de 2014


Debido a obstáculos de la Fuerza Pública, los campesinos del departamento no dirigirán su marcha a la ciudad de Medellín en el marco del Paro Agrario Nacional.


Según declaraciones del representante de los campesinos, Elkin Castrillón, quien informó que: "Ya veníamos saliendo de los municipios y la Policía no nos dejó salir, el Ejército también bloqueó al campesinado para no dejarlos ejercer su libre protesta y su libre movilización”.


En defensa de la Fuerza Pública se pronunció el comandante de la Policía de Antioquia, Gustavo Chavarro Romero y negó que la Policía frenara la manifestación, aunque sostuvo que las autoridades sí estuvieron presentes en Llanos de Cuivá.


Se retoma lo mencionado por funcionarios de la Alcaldía de Medellín quienes mencionaron esta semana que la Policía estaba habilitada para interrumpir cualquier intento de disturbio, aunque según Wilson López, secretario de Gobierno, no es una oposición a la marcha, sino una forma de mantener la calma y la seguridad de la ciudad.


López señaló que: "Ellos tienen la posibilidad de manifestarse y de circular por las vías públicas, pero concentraciones que vayan en contravía de la norma y que pongan en riesgo la seguridad de las personas, serían disueltas por la Policía".