Nacional

Santos considera "muy grave" sabotaje al proceso de paz
7 de Mayo de 2014


Entre los mensajes interceptados se encuentran correos institucionales del presidente Santos, del jefe de prensa de las Farc y dos periodistas cubanos.


EFE-Redacción EL MUNDO


El presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, calificó de "muy grave" el sabotaje de personas y organizaciones al proceso de paz que el Gobierno y las Farc llevan a cabo en La Habana.


"Me parece muy grave, muy grave que cualquier persona o cualquier organización esté deliberadamente tratando de sabotear el proceso de paz a través de interceptaciones ilegales", dijo el presidente desde Villavicencio, en donde este martes cumplió una agenda de Gobierno.


La Fiscalía hizo el lunes y este martes un registro en una sala de interceptaciones ilegales de correos electrónicos en Bogotá que tenía como objetivo "sabotear" el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc y que también habría espiado a Santos, el Fiscal , Eduardo Montealegre.


El jefe de Estado aseguró que le pedirá a la Fiscalía que "llegue al fondo de este asunto" porque, dijo, este tipo de acciones ilegales no se pueden permitir bajo ninguna circunstancia y el país necesita saber quién está detrás.


En otras declaraciones  sobre el hecho, el padre de Andrés Fernando Sepúlveda, el hombre que está señalado de liderar el centro de interceptaciones dijo que su hijo “es un buen hombre incapaz de delinquir”.