Fútbol en el Mundo

Aiming for a good first step to the semifinals
Por un buen primer paso a semifinales
7 de Mayo de 2014


Los otros dos juegos de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputarán mañana entre Atlético Nacional (Col) vs. Defensor Sporting (URU) y Lanús (ARG) vs. Bolívar (BOL).


Foto: EFE 

San Lorenzo se aferra a su fe y ora, como también lo hará su más importante seguidor: el papa Francisco, para seguir avanzando en la Copa.

EFE


Los ocho mejores equipos de la edición 55 de la Copa Libertadores comenzarán desde hoy la carrera hacia las semifinales, instancia que se jugará en julio tras un receso obligado por el Mundial.


El San Lorenzo argentino recibirá hoy al Cruzeiro brasilero en un nuevo capítulo de la rivalidad argentino-brasilera, esta vez con un cupo en las semifinales de la Copa Libertadores como objetivo. 


Tras lograr una angustiosa clasificación como segundo del Grupo 2 y superar los octavos de final ante el también brasilero Gremio por penaltis en Porto Alegre, San Lorenzo espera extender su buen momento y lograr una ventaja como local ante Cruzeiro.


San Lorenzo busca su primer título en Copa Libertadores, logro que ya obtuvieron Independiente, Boca Juniors, Estudiantes y River Plate, los otros cuatro denominados “grandes” de Argentina, y que significa una gran deuda desde la primera edición del torneo en 1960.


“Todavía no hemos logrado nada, pero veo al plantel más maduro y consciente de sus limitaciones y virtudes. El equipo ha dado muestras de crecimiento, da mucha seguridad, más cuando hacemos un gol. No es fácil ganarle a San Lorenzo ahora. Contra Cruzeiro, saldremos a jugar como lo hacemos siempre”, expresó el entrenador Edgardo Bauza.


Por su parte, Cruzeiro podría contar con Willian como titular en sustitución de Dagoberto de cara al encuentro de hoy, a pesar de que este último se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la pierna derecha.


El equipo de Belo Horizonte, que busca su tercera Libertadores tras las conseguidas en 1976 y 1997, accedió a esta instancia tras quedar como segundo en el grupo 5 y en octavos de final superar al paraguayo Cerro Porteño.


Cruzeiro llega a este encuentro con la motivación y la tranquilidad de ser líder del Campeonato Brasilero, con siete puntos, junto con el Corinthians y el Internacional. 


“Por ser un encuentro fuera de casa, tenemos que tener una estrategia y una precaución para este partido. Nosotros hicimos un excelente primer tiempo contra Cerro Porteño en Asunción y luego tuvimos más control del balón en el segundo. Es así como debemos jugar fuera de casa”, manifestó el defensa Léo. 


El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el próximo 14 de mayo en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte. 


Probables alineaciones: 


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. D.T: Edgardo Bauza.


Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Léo y Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart y Éverton Ribeiro; Willian y Julio Baptista. D.T:  Marcelo Oliveira.


Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)


Estadio: Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro”, de Buenos Aires.


Hora: 8:00 p.m. (hora de Colombia)



Quieren seguir haciendo historia

El Nacional paraguayo y el Arsenal argentino quieren seguir haciendo historia en la Copa Libertadores, donde por vez primera han alcanzado los cuartos de final, solventando de la mejor manera posible el encuentro de ida, hoy en Asunción, para lo cual emplearán a lo mejor de sus respectivas plantillas.


El técnico del Nacional, Gustavo Morínigo, apuesta por la misma alineación que eliminó en Argentina al Vélez Sarsfield, incluidos los delanteros Derlis Orué y Silvio Torales, autores de los dos goles de ese partido, que finalizó con empate.


Arsenal, por su parte, viajó con 19 jugadores a paraguay y su técnico, Martín Palermo, recurrirá al plantel que dejó en la cuneta de Libertadores a la Unión Española chilena.


Probables alineaciones:


Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué y Silvio Torales; Julián Benítez y Fredy Bareiro. D.T: Gustavo Morínigo.


Arsenal: Cristian Campestrini; Leandro González Pirez, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Sánchez, Iván Marcone, Julián Cardozo; Julio Furch y Milton Caraglio. D.T: Martín Palermo.


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).


Hora: 6:45 p.m. (hora de Colombia).