Antioquia

Hoy se cumplirá reunión de CDO con mujer que se encadenó a su balcón
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Mayo de 2014


377 familias protestaron por la desigualdad del trato en las negociaciones, tras la evacuación de la urbanización Colores de Calasania, ordenada por el Departamento de Prevención de Riesgos de Medellín.


El administrador de la urbanización  Colores de Calasania, confirmó que hoy Sandra se reunirá  hoy con gerente del grupo CDO, Pablo Villegas; las familias están a la espera de esta reunión para ver si se avanza o no la negociación. Ella obtuvo está reunión gracias a  la intervención de la Defensoría del Pueblo.


Sandra vio como única salida a su drama encadenarse al balcón de su casa con la bandera de Colombia, porque al gastar todos sus ahorros en la compra de la casa, ella no tenía para dónde irse y veía como injusto el trato que les estaba dando CDO.


En otros hechos que involucran a CDO, se ordenó la investigación  preventiva de otros tres conjuntos construidos por ellos, estos son Cerezos de Calasania, Punta Luna, ambas en el noroccidente de Medellín y San Miguel del Rosario en Villa  hermosa.


Debido a que las urbanizaciones nombradas fueron hechas con las mismas especificaciones de Space, Continental Towers, Asensi, todas desalojadas y realizadas por el grupo económico, para adelantar  operaciones de prevención.