Mundo deportivo

Nadal’s defense and a test for Djokovic
Defensa de Nadal y prueba de Djokovic
4 de Mayo de 2014


Once españoles, sin terminar la fase previa, parten en la llave principal del Masters 1000 de Madrid, con tres de ellos en la lista de favoritos: Nadal (1), David Ferrer (5) y Tommy Robredo (16).


Foto: Cortesía 

Rafael Nadal.

Redacción/Agencias


El Masters 1000 de Madrid, antesala de Roma y segundo en el calendario después de Montecarlo en la ruta que lleva a Roland Garros, se abre este año mucho más abierto que nunca, con la defensa del título y del número uno del español Rafael Nadal, y varias dudas en el aire en cuanto a la muñeca del serbio Novak Djokovic.


El jugador serbio, ganador en 2011, se encuentra aún entrenándose en Montecarlo  probando su brazo después de tomarse un tiempo para descansar y reponerse. Su temporada tuvo sus momentos más álgidos al hacer doblete en la gira americana, con títulos en Indian Wells y Miami, pero en el Principado lució un vendaje en su brazo y muñeca derecha que hicieron saltar las alarmas.


El resultado fue su derrota ante el suizo Roger Federer en las semifinales. Desde entonces, descanso y vuelta recientemente a los entrenamientos para llegar a Madrid en condiciones, una cita a la que prometió acudir puntualmente.


Defensa del título


En estas dos semanas Nadal defiende 2.000 puntos de campeón en la Caja Mágica y el Foro Itálico, y en Madrid afrontará la primera prueba real de la defensa de su número uno. El objetivo es llegar a París con un colchón de puntos suficiente para librar allí la gran batalla.


“España es mi país y cada vez que juego en cualquiera de los torneos que se celebran aquí siempre siento algo especial. Estamos en casa, delante de nuestro público, con nuestra gente... En fin, es algo especial difícil de describir”, expresó Nadal.


Por su parte, Novak Djokovic intentará arrebatarle la primera posición aprovechando que se siente mejor de su brazo. “Afortunadamente, la situación con la muñeca es mejor de lo que parecía a primera vista. Los doctores aseguraron que estaré listo para jugar bien acá en Madrid y después podré ir a Roma y hasta al Roland Garros, tal como estaba planeado”, manifestó el serbio.


El torneo cuenta en su cartel con cuatro campeones, los ya citados, Roger Federer y el británico Andy Murray. Este último, ganador en 2008, ha preparado su actuación en Madrid  entrenándose en las pistas de Roland Garros primero y de Valencia después, con David Ferrer. 


Las damas


El cuadro femenino presenta una dura batalla con nueve de las diez mejores del mundo, con la única excepción de la bielorrusa Victoria Azarenka, y con dos excampeonas del torneo, la estadounidense Serena Williams (2012-2013) y la checa Petra Kvitova (2011).


“Amo Madrid, me encanta la ciudad y me encanta el torneo. Odio irme”, expresó a su llegada a la capital española la actual número uno del mundo, Serena Williams, que se dispone a buscar el título 60 de su carrera en la Caja Mágica.


La rusa Maria Sharapova, que viene de ganar su tercer título consecutivo en Stuttgart, el 30 de su carrera, y que fue finalista el pasado año ante Serena, acecha con la esperanza de ganar por primera vez en Madrid.



Los colombianos en Madrid

El tenista Alejandro González ganó ayer en su debut y avanzó a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1000 de Madrid, tras superar en sets corridos al español Iñigo Cervantes con parciales 6-4 y 6-2.


En la final del cuadro clasificatorio, el tenista tendrá que enfrentar hoy, a las 4:00 a.m., al 61 del mundo y quinto favorito del cuadro clasificatorio, el kazajo Andrey Golubev.


Por su parte, Santiago Giraldo consiguió su avance a la final del cuadro clasificatorio de este Masters al vencer al 99 del mundo, el ruso Evgeny Donskoy, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-2 y ahora se tendrá que enfrentar al 94 del mundo, el alemán Tobias Kamke


Alejandro Falla fue por el 122 del mundo y exnúmero 21 mundial, el brasilero Thomaz Bellucci por 6-3, 1-6 y 6-3.


De otro lado, la dupla de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutará hoy en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid ante la pareja conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhail Youzhny.