Nacional

Comienzan audiencias de reparación de víctimas de Mancuso
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Mayo de 2014


Más de 10.000 víctimas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, tendrán la oportunidad de ser reconocidas judicialmente.


La Fiscalía General de la Nación comenzará la identificación de las afectaciones que sufrieron 10.361 víctimas del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.  


La audiencia de reparación se realizará durante el mes de mayo en Cúcuta, Cartagena y Bogotá y priorizará a 1.426 víctimas por nueve masacres. Salvatore Mancuso estará presente vía teleconferencia junto con otros implicados, entre los que se incluyen: Édgar Ignacio Fierro alias “Don Antonio”, Jorge Iván Laverde Zapata, alias “El Iguano” y Uber Enrique Bánquez, alias “Juancho Dique”, entre otros. 


Giovanni Álvarez, fiscal encargado del caso en la Unidad de Justicia Transicional de la Fiiscalía, ha dicho que el procedimiento "tiene como finalidad que las víctimas sean reconocidas judicialmente; allí tendrán la oportunidad de expresar cuáles fueron sus afectaciones y las dudas que tengan". 


Las audicencias se realizaran de la siguiente manera: entre el 8 y el 10 de mayo en Cúcuta, entre el 12 y el 20 de mayo en Cartagena y entre el 21 y el 23 de mayo en Bogotá.