Política


Panorama
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
30 de Abril de 2014

politica@elmundo.com – ext. 247


Ojo jurados


Para las elecciones presidenciales del 25 de mayo la Registraduría de Medellín ya designó los jurados de votación en la ciudad. Por tal motivo el registrador John Jairo Guzmán llamó la atención para que verifiquen si fueron designados jurados digitando el número de cédula en “soy jurado de votación” que figura en la página web de la Registraduría: www.registraduria.gov.co.


Enfermito


Con tristeza me escribe el Marqués Jairo Gallego para informar del mal momento de salud que pasa nuestro común amigo Javier Ossa Montoya, exsecretario de Transportes y Tránsito de Medellín, hoy Secretaría de la Movilidad. Se encuentra internado en una de las clínicas de la ciudad bajo tratamientos intensivos. Nos recordó que se inició en política en el jaramillismo, al lado de León Arango Paucar y luego como escudero de Piedad Córdoba. Ocupó cargos en la administración pública como asesor en el Idea, en Edatel, Icetex y la Contraloría de Medellín. Y ha tenido una suerte similar a la de “El coronel no tiene quien le escriba”, por los muchos años de espera o de desespero para la obtención de la pensión, ya que su derecho para el beneficio los reunió hace más de diez años y solo acaba de recibir la primera mesada. A Javier le deseamos recuperación y larga vida para que disfrute su pensión. Y Marqués, quien también anda muy enfermo, a sus 87 años, es el Negro Mejía, mi padre.


La salud


A propósito de la salud. Ya se encuentra en su casita la esposa del muy formal exdiputado y excandidato a la Cámara, quien perdió la curul por un suspiro, Guillermo Palacio. Su cónyuge Patricia García deberá someterse a una terapia para recuperarse de las secuelas que le dejó el accidente en bicicleta. Mucha suerte a esta querida familia.


A las 8:30 p.m.


Precisemos que será a esa hora el inicio en el teatro Pablo Tobón Uribe del Foro presidencial por Teleantioquia “Antioquia elige”, posiblemente con cuatro aspirantes, quienes responderán preguntas sobre infraestructura, paz y postconflicto, educación, sector minero y salud en Antioquia.


Felicitaciones


Es socióloga de Unaula, ha sido una muy buena hija, sepultó a su madre y cuida a su padre, solidaria amante de los animales, sobre todo de sus perritos y durante muchos años se ha desempeñado con altura, honestidad y profesionalismo como funcionaria de la Contraloría de Antioquia la súper templada Luz Miryam Mejía, hoy contralora auxiliar. Esta semana acaba de sumar a su trayectoria académica otra conquista con sus grados como especialista en gerencia del talento humano del Ceipa y, adicionalmente, recibió su título como máster profesional en dirección y gestión de recursos humanos, otorgado por el Centro de Estudios Financieros.