Antioquia

Suspendido transporte público en La Loma por situación de orden público
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Abril de 2014


Los conductores del sector han denunciado extorsiones y amenazas por parte de un grupo delincuencial que opera en San Cristóbal.


Por la situación de orden público que se vive en la vereda La Loma, en el corregimiento de San Cristóbal, 60 buses de rutas integradas del Metro dejaron de operar este martes en la tarde. 


Esta mañana fueron hallados tres hombres asesinados en el sector, aunque un conductor de la empresa Tax Maya que no reveló su identidad dijo que el paro en el servicio no obedece a este hecho, sino a otro ocurrido hacia el mediodía. 


De acuerdo con su testimonio, hombres armados obligaron a un conductor de la ruta a modificar el recorrido e hirieron a un pasajero en un forcejeo cuando lo intentaban bajar del vehículo. El herido fue trasladado a un centro asistencial.


A tal hecho se suman las constantes amenazas y extorsiones que han recibido los transportadores por cuenta de la banda delincuencial conocida como “San Pedro” y que se habría recrudecido con la captura de uno de sus integrantes. 


El Secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez ha dicho que conoce los rumores sobre el paro que no se han confirmado aún.