Antioquia

Cuatro muertos y 95 intoxicados dejó explosión en mina de Buriticá
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Abril de 2014


Tras terminar labores de rescate fueron identificados los cuatro obreros muertos que dejo este hecho, Juan Carlos Martínez Guzmán de 35 años, Giovanni Manco Pulgarín 30 años, Luis Alejandro Parra y Óscar Palacio.


En la mañana de hoy  fueron confirmadas el número de personas que fueron afectadas en este incidente, el Alcalde de Buriticá Carlos Mario Varela, dijo que las labores de rescate  había finalizado en la mañana de hoy, en total este incidente dejo 95 personas intoxicadas  y cuatro personas muertas .


 El hecho se presentó en la noche del viernes, la explosión y  la emanación de gases   que se presentó después, en la mina ilegal el  Platanal, en la vereda de los Asientos en el Municipio de Buriticá, fue lo que ocasionó estos penosos hechos. Aunque la mina ya estaba en proceso de cierre allí seguían trabajando un número de personas importante.


Según las autoridades la explosión fue ocasionada por un de una sustancia llamada en la región polvo loco, la cual produce gases muy tóxicos y que ya ha cobrado varias vidas en esa zona aurífera. 


Las personas intoxicadas son atendidas en los hospitales de Buriticá, Giraldo, Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia.