Nacional

Colombia brilló en Worldskills Américas
6 de Abril de 2014


Worldskills Internacional es una organización que a través de competencias internacionales busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial.


Foto: Cortesía 

Durante los cuatro días de competencias más de 120 mil personas ingresaron a Corferias para conocer de cerca esta competencia y la importancia de la formación técnica y tecnológica para el desarrollo del país.  

La selección colombiana que participó en Worldskills Américas-Bogotá 2014 obtuvo siete preseas doradas, 17 de plata y una la excelencia. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias fue el escenario para la premiación y clausura de la competencia internacional.


La delegación de nuestro país, compuesta por 26 aprendices del SENA, contó dentro de sus filas con 8 antioqueños que aportaron al destacado papel de la delegación en el evento internacional.


Ruth Dina Suescún Flórez, de la habilidad Tecnología de la Moda y  Daniel Esteban Gil Pabón, en Instalaciones Eléctricas, obtuvieron medalla de oro.


“Me siento muy contenta y orgullosa  de lo que he logrado, de ganarle a Brasil. Es algo muy importante para mi vida y es una gran experiencia para cuando empiece a trabajar”, aseguró Ruth Suescún.


Rafael Esneider David, de la habilidad Diseño Asistido por Computador (CAD); Miguel Ángel Gómez García y Daniel Fernando Alzate Galvis, en Mecatrónica, y David Henao Henao Mejía y Yonnathan Visansco Valencia, en  Robótica Móvil fueron los otros antioqueños 


"Para  Antioquia es un gran logro que nuestros aprendices ganen y  participen en un evento como este, pues les permite medirse con los mejores de América en distintas habilidades para el trabajo,  además nos prepara para afrontar los retos de la competencia mundial del próximo año en Brasil" manifestó la directora (e) de la regional Antioquia del SENA, Ángela Patricia Henao Ospina.


Los otros cinco oros se obtuvieron en las habilidades de Información de Redes y Cableado, Soluciones de Software, Diseño Web, Sistema de Redes IT y Paredes, pisos y baldosa. Worldskills Américas Bogotá 2014 reunió desde el pasado dos de abril a 186 competidores de 17 países de todo el continente.