Moda

Which body do I have?
¿Qué cuerpo tengo?
Autor: Carmen Vásquez
2 de Abril de 2014


Hay un libro del que hace años aprendí muchas cosas de este cuerpo que forrado en piel encierra uno de los misterios propios de cada ser... ¿cómo somos?


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Brillo en Rapsodia para el verano.

Hay un libro del que hace años aprendí muchas cosas de este cuerpo que forrado en piel encierra uno de los misterios propios de cada ser... ¿cómo somos? Una pregunta de no solo el peso en kilos, también de formas, herencias, colores, volumen, movimiento, etc, etc. El libro es... y su autora nos dice que todo tiene un por qué. 


Esto lo recordé hace un par de días con la invitación que nos hiciera la marca Esprit para conocer en un maravilloso momento de moda, toda una clase de “descubrirnos” para sabernos “vestir”. Una noche de moda con la personal shopper Camila Le Flohic. Aquí unos apuntes de ella en precisiones que siempre debemos tener en cuenta cuando de llegar al espejo y elegir el vestuario se trata. Valga que lo primero es preguntarnos y saber qué cuerpo tenemos.


Forma de reloj de arena, es el que tanto el ancho de los hombros es igual al ancho de las caderas, marcando una fina silueta en su cintura. 


Forma de triángulo invertido, es la figura de hombros anchos y el resto del cuerpo es delgado.


Forma de triángulo normal, es la que tiene los hombros estrechos y la cadera ancha.


Forma de cuerpo rectangular, el que es parejo, igual hombros, cintura y cadera.


Cada una de estas figuras corporales define la talla a seguir. Pero también, tiene sus reglas para lucir divinamente ya que nada es un defecto si sabemos reconocerlo, manejarlo y vestirlo, hay que saber potencializar aquello que nos molesta. Visualmente hay que engañar al ojo. No todas las mujeres tienen el envidiable cuerpo que todo lo que se ponen les queda divinamente. Pero hoy con las prendas de quitar y poner, de prenda sobre prenda, de cortes rectos o desiguales, con accesorios que complementan todo un universo de momentos a lucir, podemos estar bien y sentirnos sobre todo bien vestidas.


¿Y es usted fría o cálida? Pero no en sentimientos ni en su equilibrio emocional. Su color de piel, de rostro, el color de su cabello, el color de sus ojos la pueden definir en la “sicología del color” como una mujer a usar la gama de los colores fríos o los cálidos.


De aquí la importancia que tienen hoy las profesionales llamadas “personal shopper”. Confianza, seguridad, amabilidad y un gran conocimiento no tanto de la moda, sino del saber vestir cada cuerpo en cada momento.


Rapsodia


La semana pasada en su lujosa tienda de El Tesoro, pudimos ver la colección de Rapsodia Verano-14. Bajo esa sombrilla romántica, pudimos ver suaves vestidos con mezcla de sedas y encajes, bordados, brillos, estampados y geometrías étnicas. Los colores escogidos para este verano de sol, el verde menta, verde agua, coral, rojo y brillo de dorados y lentejuelas. Colección para una figura romántica llena de recuerdos.