Mundo deportivo

Nairo is still fifth in Catalonia
Nairo sigue quinto en Cataluña
29 de Marzo de 2014


En la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña el colombiano Nairo Quitana mantuvo la quinta casilla y sigue a diez segundos de “Purito” Rodríguez. Mañana finalizará la vuelta en Barcelona.


Foto: EFE 

Luka Mezgec ganó la sexta etapa, considerada la más larga de toda la vuelta

Carlos A. Restrepo/Agencias


La quinta etapa de la Vuelta a Cataluña que se disputó entre Llanars y Valls no favoreció a los corredores colombianos. El boyacense Nairo Quintana, el de  mejor comportamiento entre los nacionales, cruzó la línea de meta en el puesto 23, registrando el mismo tiempo del esloveno Luka   Mezgec, quién fue el  más rápido del pelotón de llegada en la jornada de ayer.


Los 218 kilometros no dejaron cambios en la clasificación general y Joaquim     “Purito” Rodríguez (Katusha) sostuvo la diferencia de cuatro segundos sobre Alberto Contador, quién intentó un ataque en el Alt de l’Illa  a 10 kilómetros de meta, al igual que en el esprint final a la llegada. “Me lo esperaba, que Alberto atacara. Sabíamos todos que iba a arrancar ahí -en el último puerto del día- y, como lo conocía, sabía que si estaba bien no tendría ningún calentón”, afirmo “Purito” al final de la quinta etapa.


Alberto Contador arribo sexto en el pelotón de velocistas quienes al final de la etapa tuvieron que trabajar para no ceder puntos en la general. “Estaba bien situado y ya que estaba ahí, he seguido a ver hasta dónde podía llegar, pero sin tomar más riesgos de los necesarios, con precaución y pensando sobre todo en evitar un corte en el pelotón”, explicó Contador.


La quinta etapa no tuvo grandes emociones hasta el kilómetro 58, donde ocho hombres tomaron la delantera de la carrera, mientras los seguidores del líder tiraban del grupo listos a emprender la caza.


La etapa de hoy será de 172 kilómetros  y se disputará entre El Vendrell y Villanova i la Geltrú, siendo esta la penúltima etapa de la versión 94º de la “Volta” a Cataluña, donde los ocho ascensos de montaña de Montjuïc de Barcelona dictarán la sentencia para el final de la carrera de mañana.



Así va la Vuelta

Etapa 


1. Luka Mezgec (Slo/Team Giant) 5:16:00


2. Julian Alaphilippe (Fra/Omega Pharma) mt


3. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R) mt


4. Paul Martens (ALE/Belkin) mt


5. Michel Kreder (HOL/Wanty) mt


23. Nairo Quintana (COL/Movistar) mt


38. Darwin Atapunta (COL/BMC) 00:06  


42. Rigoberto Uran (COL/Omega) mt


51. Heiner Rodrigo Parra (COL/Caja Rural) mt


66. Jhon Esteban Chaves (Col/ Orica Greenedge) 00:15


General


1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 23:03:31


2. Alberto Contador (ESP/Saxo-Tinkoff) a 00:04


3. Tejay Van Garderen (USA/BMC) a 00:07


4. Romain Bardet (FRA/AG2R) a 00:10


5.Nairo Quintana (COL/Movistar) a 00:10


29. Rigoberto Uran (COL/Omega) a 4:16


39. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 8:08


47. Jose Serpa (COL/Lampre) a 11:19


49. Esteban Chaves (Col/Movistar) a 11:34