Mundo deportivo

What a week!
¡Qué semana!
28 de Marzo de 2014


Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron una grata noticia ayer al país, al clasificarse a la final del Masters 1.000 de Miami, en la modalidad de dobles, logro que sin duda ratifica sus progresos en el circuito.


Foto: Archivo El Mundo 

Juan Sebastián Cabal (izquierda) y Robert Farah (derecha) se han convertido en grandes protagonistas del tenis colombiano.  

EFE


La pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó por primera vez para una final de un torneo Masters 1.000 al derrotar en la semifinal del torneo de Miami a los estadounidenses Ryan Harrison y Jack Sock por 2-6, 6-4 (11-9).


En un partido de una hora y 16 minutos, la pareja colombiana ganó gracias a su buena respuesta al saque rival y la eficacia de aprovechar dos de las tres posibilidades de romper el servicio de los estadounidenses.


En la final, que se disputará mañana, Cabal y Farah se enfrentarán a los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, considerada la mejor pareja de la historia del tenis masculino, después de haber permanecido como números uno del mundo durante 355 semanas.


Este triunfo, que supone todo un hito para el tenis colombiano, que nunca había llegado tan lejos en un torneo del circuito Masters Series 1.000, refrenda la buena temporada que están realizando la pareja y según Robert Farah esto tiene su explicación: “Este año venimos muy bien, jugando de buena forma y ganando muchos partidos, la clave ha sido nuestro nuevo entrenador, a él le debemos gran parte de esto”.


Cabal y Farah, los 39 de la ATP en la categoría de dobles, fueron finalistas en el torneo de Brisbane y Viña del Mar, donde perdieron con las parejas formadas por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el canadiense Daniel Nestor y el austríaco Oliver Marach y el rumano Florin Mergea, respectivamente.


La suerte les llegó en Río de Janeiro, donde disputaron su cuarta final juntos y tercera del año, en la que derrotaron a los brasileños Marcelo Melo y David Marrero.


El gran inicio de temporada continuó en Sao Paulo, donde no pudieron sumar un nuevo triunfo, pero cayeron 15-13 en un largo ‘tie break’ de la final ante la pareja formada por el español Guillermo García-Lopez y el australiano Philipp Oswald.


Con este triunfo en Miami se aseguraron 600 puntos de cara a la Copa de Maestros de Londres, aunque estos podrían ser 1.950 en caso de ganar la final de mañana, lo que los dejaría, como mínimo, en el tercer puesto, algo que Juan Sebastián Cabal mira con prudencia y respeto: “Hay que mantener los pies en la tierra y seguir trabajando muy duro”.



El recorrido

Esta semana, los colombianos vienen de vencer a la pareja número cinco del mundo de este año, conformada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares; a la dupla ocho del mundo y que aparecía como séptima favorita del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna (13 del mundo en dobles) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (16); así como a la pareja conformada por el 21 y el 22 del mundo en dobles, respectivamente, los españoles Marc López y Marcel Granollers.