Mundo deportivo

With coffee aroma
Con aroma a café
24 de Marzo de 2014


Once ciclistas son la esperanza del país en la Vuelta a Cataluña que se inicia hoy.



Nairo Quintana regresa a la Vuelta a Cataluña, donde arrancó su excepcional lista de triunfos de 2013.

EFE


La Vuelta a Cataluña, la prueba por etapas más antigua del mundo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia, contará este año con un cartel de lujo.


Entre los ciclistas que llaman la atención se encuentran el británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), quienes coparon el podio en el último Tour de Francia.


“La Vuelta a Cataluña es una carrera muy dura. Es una competición nivel World Tour que tendrá grandes etapas este año. Pero pienso que más que todo esto, es una grandísima oportunidad para luchar contra los rivales que tendré en el Tour de Francia”, dijo Froome. 


La lista de figuras la completan los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Samuel Sánchez (BMC); los colombianos Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) y Carlos Betancur (Ag2r); el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp), vigente campeón; el australiano Richie Porte (Sky); el estadounidense Chris Horner (Lampre-Merida), entre otros, en una ronda que se puede convertir en una de las mejores de la historia.


La prueba dará comienzo en Calella hoy y finalizará el próximo domingo en un circuito en la montaña de Montjuïc (Barcelona) e incluirá 25 pasos de montaña puntuables, dos de categoría especial, tres de primera, tres de segunda y catorce de tercera.


En cada una de las siete etapas se disputarán dos esprints intermedios y un esprint especial en homenaje al exciclista Miquel Poblet, fallecido el pasado año.


Con un recorrido duro, esta edición tendrá dos etapas de alta montaña con finales en las estaciones de esquí de La Molina y Vallter 2.000-Setcases, que serán las que seguramente decidirán los primeros puestos de una prueba que, un año más, superó con éxito las grandes dificultades para encontrar patrocinadores.


“El hecho de que sea un recorrido con tantos puertos de montaña hace que los corredores no solo vengan a probarse sino que vengan a ganar”, destacó el director de la Vuelta, Rubén Peris.



Recorrido

Etapa Localidad Km


1ª etapa Calella-Calella 169,7


2ª etapa Mataró-Girona 168


3ª etapa Banyoles-La Molina 162,9


4ª etapa Alp-Vallter 2.000 166,4


5ª etapa Llanars-Valls 218,2


6ª etapa El Vendrell-Vilanova i la Geltrú 172


7ª etapa Barcelona-Barcelona 120,7