Fútbol en el Mundo

The Green is still in the conversation
El Verde sigue en la conversación
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Marzo de 2014


Gremio lidera la tabla de posiciones del Grupo 6 de la Libertadores con 7 puntos (+4), los mismos del segundo, Atlético Nacional (-1). El tercero es Newells (4) y el cuarto es Nacional (1).


Foto: EFE 

Juan David Valencia (atrás) tuvo un partido correcto. Aquí supera al defensor contrario Andrés Scotti

Atlético Nacional consiguió anoche una victoria dorada a domicilio ante Nacional de Uruguay (1-0). por la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.


Un triunfo que le permitió al Verde reivindicarse tras dos resultados adversos y ascender al segundo lugar de la tabla, con siete puntos, a la espera de lo que hagan esta noche Newells y Gremio, en Argentina.


De entrada, el equipo antioqueño impuso condiciones en el estadio Parque Central, de Montevideo. Con base en la tenencia del balón y la buena circulación de sus hombres, le dio el manejo que quiso al partido. Pero en la primera etapa careció de oportunidades concretas para convertir.


En la segunda etapa el elenco “Charrúa” salió con otra dinámica. Contrarrestó la falta de fútbol con la actitud y el amor propio, y por poco marca el primer gol del partido, con un remate que golpeó en el travesaño por intermedio de Gastón Pereiro.


Pero Atlético Nacional reaccionó rápidamente tras ese aluvión de los anfitriones y se volvió a encariñar con la esférica, hasta que en el minuto 63 llegó el gol de Edwin Cardona, en una magistral definición, tras un pase milimétrico de Stefan Medina.


De ahí en más, el Verdolaga le dio trámite al partido e incluso tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja, lo cual hubiera sido aún más importante, teniendo en cuenta que tiene una diferencia de gol adversa de -1.


“Nacional es un equipo de hombres serios, transparentes, que siempre compite con hombría y lealtad. La planificación fue la correcta y más importante, la ejecución de los muchachos en la cancha”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.


“Todos nos ponemos el overol y llevamos el equipo adelante. El triunfo fue merecido porque dejamos todo en la cancha”, agregó por su parte el mediocampista Edwin Cardona.



Copa Libertadores

Juegos de hoy


En Belo Horizonte: Mineiro vs Nacional (5:45 p.m. Grupo 4).


En Montevideo: Peñarol vs Arsenal (5:45 p.m. Grupo 8).


En Rosario: Newell’s vs Gremio (8:00 p.m. Grupo 6).


En León: León vs Emelec (8:00 p.m. (Grupo 7).


En La Paz: Bolívar vs Flamengo (8:00 p.m. Grupo 7).


Mañana


En Coritiba: Paranaense vs Universitario (3:30 p.m. Grupo 1).


En Lanús: Lanús vs Cali (5:30 p.m. Grupo 3).


En Asunción: Cerro Porteño vs O’ Higgins (Grupo 3).


En Santiago: Unión Española vs San Lorenzo (8:00 p.m. Grupo 2).


En Belo Horizonte: Cruzeiro vs Defensor (8:00 p.m. Grupo 5).