Política

The Santos look
La pinta santista
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
15 de Marzo de 2014


Su campaña será muy interactiva, digital y de cercanía con la gente.



Una campaña muy informal y familiar adelantará Santos.

Un presidente-candidato más informal, más familiar, rodeado de los colores de los partidos de la Unidad Nacional y de palomitas de la paz, será el look de la campaña con la cual Juan Manuel Santos intentará su reelección.


Al presentar esta semana la imagen de su campaña, se anunció que se denominará “Juan Manuel Presidente” y su eslogan será: “Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”.


Los creativos explicaron que sobre un fondo blanco aparecerá escrito en letras multicolores el nombre de la campaña, bajo el cual se leerá el lema. Y a continuación se observarán tres palomas, también multicolores, que representan a cada uno de los partidos que componen la Unidad Nacional.


El colorido de esta campaña tiene como punto de partida el color blanco que simboliza la paz, pero como es un color que no representa ni identifica a todos los colombianos, se transforma en todos los colores unidos.


“Los colores de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestros paisajes y riquezas, pero, sobre todo, los colores que simbolizan la esperanza y los sueños de millones de colombianos que quieren tener un país que continúe progresando, con más y mejores empleos, más viviendas gratuitas, más seguridad en las calles, más y mejor educación y más justicia social. La imagen que representa ese país que todos unidos soñamos”, ilustró el equipo creativo.


Y con la frase “Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”, se busca destacar todos los logros del Gobierno durante los últimos cuatro años y a la vez reconocer el trabajo que aún resta por ejecutar.


La sede de la campaña de Santos funcionará en el Claustro de la Enseñanza, un recinto ubicado en el tradicional sector capitalino de la Avenida Chile, detrás de la Iglesia de la calle 72, que evoca un convento con sus grandes paredes de ladrillo.


Y adelantarán una campaña interactiva y digital, caracterizada por la cercanía con la gente y la retroalimentación, para lo cual se recurrirá a todos los adelantos que ofrecen las TIC, el internet y los medios digitales.


Por tal motivo ya se puede abrir la página web: www.juanmanuelpresidente.com.


Allí Santos contará con el espacio “Chocolate Espeso” y cada semana se sentará a contestar preguntas de cualquier persona en cualquier parte de Colombia, al mismo tiempo que se toma un chocolate.



Posada, en Antioquia

El congresista saliente Augusto Posada Sánchez ya está al frente de la gerencia en Antioquia de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.


El candidato-presidente designó esta semana a los gerentes regionales de su campaña, que tendrán la responsabilidad de posicionar su plataforma programática 2014-2018.


Desde el 2008, Posada se desempeña como congresista del Partido de la U y hace parte de la Comisión Segunda de la Cámara.


Su periodo como legislador concluirá en junio próximo, pues el domingo pasado no aspiró a retornar al Congreso.


Roberto Prieto, gerente general de la campaña de Santos, manifestó que para estructurar el mensaje en todo el país, se rodeó de líderes empresariales de reconocida trayectoria en sus regiones y con diversas capacidades en su curriculum, quienes tienen como característica principal su experiencia gerencial en entidades tanto del sector público como privado.