Mundo deportivo

Perfect day for Betancur
Día perfecto para Betancur
14 de Marzo de 2014


El ciclista antioqueño Carlos Betancur tuvo una sobresaliente jornada ayer y ganó la quinta etapa de la prueba francesa París-Niza. Hoy se disputará la sexta jornada entre Saint-Saturnin-les-Avignon y Fayence, con un trazado de 221,5 kilómetros.


Foto: EFE 

Momento en el que Carlos Betancur se impone como ganador de la quinta etapa de la París-Niza. 

EFE


El colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r) se impuso con autoridad en la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Crèche-sur-Saone y Rive-de-Gier, de 152,5 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el liderato.


Betancur, ganador del Tour del Haut Var, se impuso en un reducido esprint de tres corredores al luxemburgués Bob Jungels (Trek) y al danés Jakob Fuglsang (Astana), con quienes compartió una escapada en los últimos 7 kilómetros.


El ciclista de Ciudad Bolívar, de 24 años, atacó en un repecho a 10 kilómetros de la meta, después de que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) intentara sacar diferencia en la bajada de la última dificultad de la jornada, el Col de Sainte Catherine.


Pero Betancur redujo al ciclista siciliano y luego atacó para quedarse solo en cabeza, aunque tanto Jungels como Fuglsang se le pegaron a rueda. Con el pelotón a escasos segundos el trío de cabeza colaboró para disputarse entre ellos la victoria. En la recta de meta el colombiano no tuvo rival. Un acelerón terminó con las opciones de sus rivales.


El pelotón, con el belga Tom Boonen en las primeras plazas, cruzó la meta a 2 segundos.


Geraint Thomas guardó el maillot amarillo, con 3 segundos sobre Degenkolb (Giant) y 4 respecto a Tom Jelte Slagter (Garmin). Betancur pasa a la cuarta plaza a 5 segundos y el primer español es José Joaquín Rojas (Movistar), quinto a 8 segundos.


La escapada de la jornada la protagonizaron Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Gorka Izagirre (Movistar), Jan Bakelants (Opqs), Matthew Busche (Trek) y Brice Feillu (Bretagne), pero solo aguantaron unidos hasta la Cota de Sainte-Catherine, un puerto de segunda que hizo daño. (2ª) con 25 segundos.


Chavanel atacó para rodar en solitario unos kilómetros, pero el luxemburgués Didier (Trek) le superó cerca de la cima. Fue cuando se movió Nibali y puso en alerta a Betancur, quien tenía el lugar marcado para desplegar su estrategia.


“La Ronca” tomó el mando, eligió a sus compañeros de viaje y se lució en la recta de llegada.



Así lo vio Carlos Betancur

• “Sabía que iba a ser una etapa difícil, la última subida me venía muy bien e igual el descenso final, me va bastante bien cuando se remata con grupos pequeños”.


• “Me decidí a atacar después de un tramo complicado en el que seguía una parte plana, justo a ocho kilómetros de la meta. Trabajamos bien juntos e hicimos todo lo posible para mantener unos segundos por delante del pelotón. Esta es una gran victoria para mí y para todo el equipo Ag2r La Mondiale, justo en una carrera World Tour. Todavía quedan tres etapas y, obviamente, yo sigo con expectativas grandes de figurar en la clasificación general”.