Fútbol en el Mundo

Valladolid surprised the Barça
Valladolid sorprendió al Barça
9 de Marzo de 2014


Con la derrota de ayer, Barcelona se quedó con 63 puntos en la tabla. El líder, Real Madrid, ostenta 64 y recibirá hoy al Levante.


Foto: EFE 

El brasileño Neymar (der.) no pudo desequilibrar ayer y pasó inadvertido ante Valladolid.

EFE


Real Valladolid sorprendió ayer a un Barcelona desconocido por su juego y ganó 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los catalanes del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.


Los azulgranas llegaron al Zorrilla con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líderes, trasladando la presión así al Real Madrid, que juega hoy de local ante Levante.


Enfrente esperaba un Valladolid necesitado de moral y de puntos, ya que ocupaba puestos de descenso desde hace varias jornadas y había ganado solo cuatro partidos en la temporada.


Barcelona saltó al campo con lo mejor de su plantilla, mientras el local pretendía armar bien su defensa para intentar frenar las llegadas del rival.


No tardó la visita en demostrar su posición en la tabla y, aunque no estaba del todo cómodo en el partido, protagonizó la primera ocasión clara de peligro a través de Lionel Messi, cuyo disparo fue despejado por Diego Mariño.


Sin embargo, Valladolid plantó cara al Barcelona, ganó serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante al recoger un rechazo que finalizó con un gol que adelantó a los blanquivioleta en el marcador.


Los azulgrana intentaban sin demasiada ambición levantar el partido, pero no conseguían superar la línea defensiva planteada por el cuadro local.


Tras el juego, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, declaró que “es una derrota que hay que asimilar. Tenemos que reflexionar mucho hacia dentro de todos los momentos de la temporada. En la liga esta derrota no nos ayuda a estar arriba”.


En otro de los juegos de ayer, Atlético de Madrid venció de visitante al Celta 0-2 con sendas anotaciones de David Villa y alcanzó parcialmente en la cima al Real Madrid.


“Creemos absolutamente en el equipo y en el grupo. Vencimos a una escuadra que tiene buenas variantes ofensivas y que ataca con mucha gente”, manifestó el argentino Diego Simeone, timonel del cuadro “Colchonero”.