Fútbol en el Mundo

High-flying friendly matches
Amistosos de alto vuelo
5 de Marzo de 2014


La totalidad de las selecciones clasificadas al Mundial de Brasil se foguearán hoy, en la única fecha Fifa que se celebrará antes de la cita orbital.


Foto: EFE 

El delantero Eduardo Vargas, del Valencia, de España, es uno de los mejores jugadores de Chile en la actualidad. Hoy comandará el ataque "Austral", ante Alemania.

Redacción/Agencias


El Mundial de Brasil vivirá un aperitivo de primera magnitud hoy, con una jornada plagada de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel, entre los que destacan los encuentros España vs Italia, Francia vs Holanda y Alemania vs Chile.


La anfitriona Brasil, mientras tanto, se enfrentará en Johannesburgo a Sudáfrica, y Argentina jugará en Bucarest ante Rumania.


El estadio Vicente Calderón, de Madrid, albergará la reedición de la final de la última Eurocopa 2012 entre España, que acudirá a Brasil a defender el título mundial obtenido en Sudáfrica, e Italia.


Ambos presentan sus equipos base pero con varias novedades. Aunque el objetivo final para Vicente del Bosque y Cesare Prandelli sea afinar la puesta a punto y “ver cosas”, entre estas dos selecciones nunca hay amistosos.


“Siempre es difícil encontrar un punto débil a un equipo como España. Tenemos que atacar. El equipo debe contrarrestar sus puntos débiles jugando y defendiendo muy fuerte”, aseguró Prandelli.


Lo mismo ocurrirá en Saint Denis, donde Francia recibirá a la vigente subcampeona mundial, Holanda, que debutará en Brasil 2014 precisamente ante España, en un duelo que los “Orange” se toman como una revancha de la final del Soccer City.


Brasil, gran aspirante al título mundial en su condición de anfitriona, por fin podrá jugar en el Soccer City, en cuya final de hace cuatro años no pudo estar.


La Argentina que lidera Leo Messi calibrará su estado en Bucarest ante un rival en plena reconstrucción, que no encuentra el bloque exitoso de hace años.


Alemania, la otra gran aspirante a recuperar el cetro universal, pondrá a prueba la vigencia y el poderío de Chile en partido que se jugará en Stuttgart.


Si el conjunto de Joachim Low figura en el ramillete de favoritos, por experiencia, hombres y juego, el cuadro chileno, pese a estar en el mismo grupo que España y Holanda, pretende convertirse en una de las revelaciones de la cita mundialista.


“Trataremos que la posesión esté a favor nuestro y no del rival, que es muy ofensivo. Espero que el equipo pueda consolidar lo hecho en la Eliminatoria”, dijo el técnico del combinado suramericano, Jorge Sampaoli.



Probables alineaciones

España


- Iker Casillas


- Juanfran


- Raúl Albiol


- Sergio Ramos


- Jordi Alba


- Xabi Alonso


- Sergio Busquets


- Xavi Hernández


- Andrés Iniesta


- Pedro Rodríguez


- Diego Costa


DT: Vicente del Bosque.


Italia


- Gianluigi Buffon


- Mattia De Sciglio


- Leonardo Bonucci


- Andrea Barzagli


- Ignazio Abate


- Andrea Pirlo


- Riccardo Montolivo


- Thiago Motta


- Alessio Cerci


- Alberto Gilardino


- Antonio Candreva


DT: Cesare Prandelli.


Árbitro:


Levgenii Aranovskyi (Ucrania).


Estadio:


Vicente Calderón, Madrid.


Hora:


4:00 p.m.




Probables alineaciones

Alemania


- Manuel Neuer


- Kevin Grosskreutz


- Jerome Boateng


- Per Mertesacker


- Marcel Schmelzer


- Philippe Lahm


- Bastian Schweinsteiger


- Mario Gotze


- Mesut Ozil


- Andre Schurrle


- Miroslav Klose


DT: Joachim Low.


Chile


- Johnny Herrera


- Mauricio Isla


- Gary Medel


- Marcos González


- Gonzalo Jara


- Arturo Vidal


- Carlos Carmona


- Charles Aránguiz


- Jorge Valdivia


- Eduardo Vargas


- Alexis Sánchez


DT: Jorge Sampaoli.


Árbitro:


Mark Clattenburg (Inglaterra).


Estadio:


Mercedes Benz Arena, Stuttgart.


Hora:


2:45 p.m.