Nacional

30 personas han resultado lesionadas en protestas por Transmilenio
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Marzo de 2014


Bloqueos en diversas zonas de Bogotá tienen colapsado el tránsito en la capital colombiana. Usuarios del sistema Transmilenio protestan por las deficiencias del sistema.


Usuarios inconformes protestan, este martes, en varias estaciones de Transmilenio por el mal servicio que presta el sistema de transporte. La mayor tensión tuvo lugar en el portal de Suba, donde a esta hora el acalde Gustavo Petro busca calmar a los manifestantes.


De acuerdo con la información difundida por Caracol Radio, desde muy temprano se registran manifestaciones en diferentes estaciones y el reclamo es generalizado: falta de buses que suplan la demanda.


Para Gustavo Petro hay dos soluciones: una a largo plazo que es el Metro y otra a corto plazo que es modificar los contratos de TransMilenio con los operadores privados.


“Soy el más consciente que TransMilenio no funciona bien. Antes de que hubiera TransMilenio el transporte funcionaba peor, la única manera de superar el TransMilenio, de mejorarlo, es con el Metro”, aseguró Petro.


Noticia en Desarrollo…