Nacional

Sindicato del Inpec anunció paro nacional en los próximos días
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Marzo de 2014


El sindicato del Inpec estaría considerando recurrir a las vías de hecho para exigir al Gobierno los medios técnicos y tecnológicos para cumplir con las labores asignadas.



www.utpcolombia.org

La falta de personal para vigilar a los internos de las cárceles del país y el incremento en los problemas de salud de los guardianes debido a la carga laboral son algunos de los argumentos esgrimidos por el sindicato del Inpec que anunció un paro nacional para los próximos días.


Según informó Caracol Radio, la presidenta del sindicato, Sofía Guática, denunció el abandono estatal y descuido del Gobierno frente a temas como la falta de política criminal, recursos para infraestructura, ingreso de más personal de guardia y servicios de salud y telefonía que fueron privatizados y que hoy se suma a la crisis del sector.


Así mismo, Guática afirmó que en algunos establecimientos carcelarios como se tiene un guardián para cuidar 2.000 internos y urgió al Gobierno a encontrar solución a dichos problemas porque la guardia no aguanta más esta carga laboral.