Mundo deportivo

Ávila, on the hunt for more medals
Ávila, a la caza de más medallas
28 de Febrero de 2014


Edwin Ávila concluirá su participación en el Mundial de Pista con la prueba americana, la cual se disputará este domingo.


Foto: Archivo El Mundo 

Además de Ávila (adelante en la imagen), Colombia, a través de la historia, ha logrado en pista otros dos títulos mundiales. El primero, y como aficionado, con Martín Emilio “Cochise” en Varese, Italia, 1971; y el segundo con María Luisa Calle, en Burdeos, Francia, 2006.

Redacción 


Fue el último pistero que se encargó de enaltecer el nombre de Colombia al terminar en el primer lugar de un podio mundial, y ahora, con una gran fortaleza física y mental, regresó para intentar seguir escribiendo páginas de gloria para el país.


Él es Edwin Ávila, una de las esperanzas colombianas para ganar hoy medalla en la competencia por puntos del Mundial de Ciclismo que se disputa en Cali.


En esta misma prueba, Edwin fue campeón orbital en Apeldoorn, Holanda 2011, y ante su público se ilusiona con realizar otra bonita presentación.


“Para prepararme para el Mundial nos concentramos, al poco tiempo de acabar San Luis (Argentina), en el Oriente antioqueño, en un lugar que se llama Las Palmas”, señaló Edwin, quien junto al también pistero Juan Esteban Arango, se reafirmó como uno de los atletas más interesantes del proyecto de Claudio Corti, el mánager deportivo del conjunto de ruta Team Colombia, el cual compite en el exterior.


“En cuanto a los trabajos que hicimos, nos concentramos más que nada en la persecución para acoplar al equipo y mejorar la técnica. Hasta el momento me he sentido muy bien en la preparación que he hecho para venir, por lo tanto creo que tendremos una muy buena actuación”, dijo Ávila, quien ha demostrado que no solo tiene talento para defenderse en el maderamen sino también en el asfalto.


“Creo que el haberme concentrado en la ruta todo el año fue algo que me aportó mucho para este evento, sobre todo en cuestión de resistencia. Las carreras en Europa son muy exigentes y el nivel es muy alto. Ahora, al volver a la pista, puedo darme cuenta de ese detalle, algo que me da mucha más confianza para poder entregarlo todo en todas las competencias en las que estaré participando”, agregó.


Edwin también se siente motivado al sentir el respaldo del país en el certamen ecuménico.


“Es una gran alegría poder volver a representar a mi país en la pista y más que todo en mi propia tierra. El apoyo de todos es increíble, no hay nada más motivante que escuchar los buenos deseos de todos y también leer los mensajes que nos dejan en todas partes. Además de eso, también mi familia está presente y me da mucha alegría saber que ellos están haciéndome barra junto a todos los colombianos”, dijo el pedalista de tan solo 24 años de edad.