Nacional

CNE suspendió proceso por legalidad de convención conservadora
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Febrero de 2014


Fue suspendido hasta que se resuelva la recusación de siete magistrados del Consejo Nacional Electoral, el proceso adelantado para determinar la legalidad de la convención conservadora.


Foto: Cortesía 

http://www.cne.gov.co

Recusaciones contra siete de los nueve magistrados no permitieron al Consejo Nacional Electoral, CNE, continuar con el proceso que busca la impugnación de la convención conservadora. Las recusaciones tendrán que ser resueltas por los magistrados Nora Tapia y Juan Pablo Cepero, para lo que contarán con un plazo de diez días.


La recusación contra los siete magistrados del CNE se radicó al argumentar que fueron postulados y apoyados por colectividades que públicamente anunciaron su respaldo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos y por esta razón podrían no ser imparciales a la hora de resolver la demanda de legalidad de la convención del Partido Conservador.


Los magistrados recusados son: Pablo Gil de la Hoz, Óscar Giraldo, Luis Bernardo Franco, Idayris Yolima Carrillo Pérez, Emiliano Rivera Bravo, Joaquín José Vives y José Joaquín Plata Albarracín.


Precisamente, este jueves Marta Lucía Ramírez inscribió su candidatura presidencial ante la Registraduría.