Mundo deportivo

They will march without pressure
Marcharán sin presión
Autor: Jheyner Durango Hurtado
21 de Febrero de 2014


Después del certamen mexicano, Lorena Arenas se alistará para defender el nombre del país en los Juegos Suramericanos de Chile, en marzo, y en el Campeonato Mundial de Taicang, China, en mayo.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

El mejor resultado nacional de Marlon Flórez fue el tercer puesto que ocupó en el campeonato que tuvo como sede la ciudad de Bogotá en 2012.

Lorena Arenas viene de ser campeona en la Copa Nacional realizada el mes pasado en Bogotá.

Los atletas de Antioquia buscarán terminar en los lugares de privilegio en el Challenger Internacional de Marcha que se disputará en Chihuahua, México, mañana sábado.


Se trata de la campeona mundial juvenil en Saransk, Rusia 2012, Lorena Arenas, quien competirá en los 20 kilómetros, y de su colega Marlon Flórez, quien intervendrá en la distancia de 50 km.


“Me siento muy bien gracias al buen entrenamiento que he hecho con mi compañero Marlon desde hace dos meses en el Oriente antioqueño, primero en La Ceja y después en el municipio de Guarne, este último donde estamos concentrados”, expresó Arenas, quien ve como rivales a vencer en México a las deportistas locales.


“La razón por la que decidimos concentrarnos en Guarne es porque queremos mejorar, y la altura es un factor determinante para elevar el nivel en este deporte”, explicó Lorena, quien ostenta la marca nacional en 1 hora, 32 minutos y 25 segundos.


“La misión en México es superar la marca”, prosiguió la atleta de origen pereirano, y quien con tan solo 20 años de edad ya se puede dar el lujo de decir que estuvo en unos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012.


“Es un privilegio decir eso, pero ahora me esfuerzo para lograr mejores cosas, como ser campeona mundial y olímpica, esos son mis verdaderos sueños”, dijo la pupila del entrenador antioqueño Libardo Hoyos.


Marlon, ilusionado


Al igual que Lorena, Marlon Flórez viajó cargado de optimismo y confianza a territorio mexicano, donde encarará su primer certamen internacional.


“Aunque es mi primera cita en el exterior no siento presión. La idea es manejar un ritmo de cinco minutos por kilómetro para realizar cerca de cuatro horas y diez minutos. Con este tiempo estaría peleando marca B para las próximas olimpiadas, las cuales son mi principal meta”, dijo Marlon, quien nació hace 24 años en San Antonio de Prado.


“La preparación fue exigente, ahora esperamos que el trabajo realizado se vea reflejado con buenos resultados en México”, concluyó el deportista. 



Cambios favorables

El técnico Libardo Hoyos sostuvo que tanto Lorena Arenas y Marlon Flórez han tenido una gran evolución en su proceso de formación gracias a los cambios de entrenamiento en la altura.


“Han tenido notables cambios fisiológicos, que les permitirá tener más fortaleza en la prueba en que compiten”, indicó el entrenador, quien prosiguió: “Lo importante es que ellos empiecen a mejorar sus marcas en Chihuahua. Esta carrera será un gran punto de partida para saber cómo están de nivel frente a los demás rivales internacionales”.