Fútbol en el Mundo

Opening whistle in Argentina
Pitazo inicial en Argentina
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
7 de Febrero de 2014


El campeón del torneo Final 2014 clasificará a la Copa Libertadores del próximo año y enfrentará a San Lorenzo, actual ganador del balompié “Gaucho”, en la Supercopa.


Foto: Cortesía 

Teófilo Gutiérrez ajustará su segunda campaña con River Plate.

Con tres partidos comenzará hoy el torneo Final argentino 2014. 20 escuadras dirimirán por el título en una liga que si bien ha perdido calidad en los últimos tiempos, no deja de ser llamativa.


Para este año parten como favoritos equipos como San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield y Lanús, que atraviesan un gran presente y representarán a su país en la Copa Libertadores, en la que también estará presente Arsenal.


Curiosamente, equipos grandes como River Plate, Boca Juniors y Racing Club no están inmersos en la baraja de candidatos a levantar el trofeo de campeón.


Sus malas campañas en los más recientes torneos, en los que incluso han figurado en la parte baja de la tabla, los alejan del listado de favoritos.


El gran reto de las tres escuadras anteriormente citadas es recuperar el protagonismo perdido. En el caso de River, viene de una gran actuación en los partidos amistosos de comienzo de año, con un impecable papel de los tres colombianos que allí figuran: Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.


Este último viene de convertirle un gol a Boca Juniors en el clásico y se perfila para cumplir un mejor semestre que el anterior: “Nosotros como grupo tenemos que trabajar para ser campeones y eso se demuestra partido tras partido. Este va a ser un año especial para mí”, declaró “Teo”.


Otro que buscará levantar su nivel y dejar atrás el flojo 2013 que tuvo es el atacante Wason Rentería, quien pasó de Millonarios a Racing.


El chocoano asegura que soñaba con jugar en Argentina y por eso no la pensó dos veces cuando lo llamaron de la “Academia”: “Este es un equipo grande, con una hinchada increíble y vengo a escribir mi propia historia. He jugado en varios países pero hace rato quería llegar acá”.


Otro que dejó Bogotá para embarcarse en el país “Gaucho” fue el defensor Carlos Valdés, quien pasó de Santa Fe a San Lorenzo. “Vengo con muchas ganas de triunfar acá. Estoy contento de llegar a esta gran institución”, manifestó el jugador de la Selección Colombia.


Otro de los equipos que contará con un buen aporte “Cafetero” es Olimpo, que tendrá en sus filas a Javier Reina, Adolfo Valencia y Cristian Mafla. El equipo de Bahía Blanca deberá sumar una buena cantidad de puntos para evitar el descenso.