Nacional

Ejército destruyó cinco laboratorios para el procesamiento de drogas
6 de Febrero de 2014


Tropas de la Séptima División en Antioquia y Córdoba encontraron en sus registros cinco laboratorios para la fabricación y procesamiento de drogas ilícitas. Los laboratorios presuntamente pertenecían a las Farc y las Bacrim.


Las  tropas de la Cuarta Brigada destruyeron un laboratorio donde se realiza el procesamiento de base de coca, ubicado en la vereda San Roque de Campamento, Antioquia. Durante su destrucción fueron capturadas cinco personas que laboraban en el lugar, tres de ellos menores de edad.


Los aprehendidos presuntamente pertenecen a las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las Farc.


Durante la destrucción del lugar fueron incinerados 500 galones de insumos líquidos como combustible, 100 kilos de hoja de coca  y  las estructuras físicas del laboratorio.


Así mismo, en la vereda la Soledad, de Anorí, las tropas del Batallón de Infantería N. 42 Bomboná, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca con  180 galones de insumos líquidos, 1.800  kilos de insumos sólidos, 1 filtradora, 1 pesa y 260 kilos de hoja de coca perteneciente al también al frente 36 de las Farc.


En el municipio de Tierralta, Córdoba, soldados de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, Funup, con su Brigada  Móvil N. 24 destruyeron un laboratorio artesanal de base de coca con 2.250 kilos de hoja de coca, 615 galones de insumos líquidos, una motobomba, y una estufa de gasolina.


De igual forma, tropas del Grupo Mecanizado Juan del Corral, ubicaron y destruyeron dos laboratorios en el municipio de Abejorral, dedicado a la producción de permanganato de potasio utilizado en la producción de drogas ilícitas, perteneciente a Bacrim, con 1.050 galones de insumos líquidos, 250 kilos de sólidos, entre otros.