Mundo deportivo

Jercy keeps making the difference
Jercy sigue haciendo la diferencia
Autor: Jheyner Durango Hurtado
5 de Febrero de 2014


Colombia ya tiene a sus representantes en patinaje para disputar los Suramericanos, y en el combinado nacional no pod韆 faltar Jercy Puello.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Jercy (adelante), quien ya terminó estudios de Gastronomía, comenzará hoy una nueva carrera, Licenciatura en Educación (primera infancia).

Cuando se le dice al estratega de la Selección Colombia de Patinaje, Iván Vargas, que describa a Jercy Puello, él no tiene necesidad de hablar de las facultades y virtudes de la deportista cartagenera, simplemente comenta en una frase: “Es la mujer más rápida del mundo sobre un par de patines”.


Pero vale la pena mencionar que la dueña de 24 títulos mundiales se ha sabido ganar el respeto internacional gracias a su constancia, dedicación, esfuerzo, amor por lo que hace y sobre todo por su deseo desenfrenado de seguir obteniendo importantes conquistas.


Y la patinadora de tan solo 24 años volvió a confirmar su potencial, al obtener uno de los cupos que se entregaron en el Selectivo Nacional en Envigado para integrar el combinado tricolor que actuará en los próximos Juegos Suramericanos en Chile.


Después de cuatro días de intensos entrenamientos, tanto Iván Vargas como su colega Elías del Valle dieron a conocer ayer los nombres que actuarán en el país austral en marzo, y Jercy, sin duda, obtuvo el aval y la confianza de sus entrenadores.


“Este Selectivo fue un reto más en mi vida personal. Hubo un gran nivel, casi de Mundial, y como siempre di lo mejor de mí. Ahora se vienen los Suramericanos, en los que espero darle una nueva satisfacción al país”, expresó llena de alegría Jercy, quien desde el año 2003 viene integrando la Selección Colombia de Patinaje de Carreras.


“Mi meta es ganar los 300 metros contrarreloj en los Juegos. Hice récord del mundo (25,993 segundos) el año anterior en Bélgica, y trabajo para mejorar ese tiempo”, señaló la deportista, quien hace diez días, en el Prepanamericano celebrado en Miami, Estados Unidos, aportó su grano de arena para que Colombia consiguiera cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.


“Voy por buen camino, lo importante es mantener el nivel para seguir consiguiendo importantes cosas”, concluyó Puello, quien en los pasados Juegos Bolivarianos en Perú logró la medalla de oro en los 200 metros y la de plata en los 500 m.



Los elegidos

“Fue muy difícil la elección porque había mucho nivel. De los 26 convocados 25 eran campeones mundiales, pero al final quedaron los que para nosotros se encontraban mejor”, así indicó ayer el estratega Iván Vargas, quien en compañía de Elías del Valle eligieron los seis deportistas que representarán al país en los Suramericanos, que se realizarán en Chile entre el 7 y el 18 de marzo.


En damas Colombia competirá con Puello, Estefanía Hurtado y Paola Segura; mientras que en hombres lo hará con Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez y Alex Cujavante, este último de Atlántico, y los otros mencionados de la Liga de Bolívar.


“El hecho de que Colombia sea campeón mundial no quiere decir que vamos a arrasar en Chile. Al contrario, tenemos que tener los pies sobre la tierra”, subrayó Vargas.