Nacional

Sin definirse el precio de combustible para el mes de febrero
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Enero de 2014


Hoy el Gobierno tomará una decisión definitiva sobre el precio de la gasolina, aún no se sabe si habrá alza ni cuál sería el monto.


Ante la polémica que ha despertado la información sobre el posible congelamiento del precio del combustible para el mes de febrero, hoy el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, afirmó que el Gobierno no puede comprometerse a congelarlo, ya que hay factores externos que se deben tener en cuenta. 


Los factores que deben ser analizados son la cotización internacional del crudo y su perspectiva en el mercado, entre otros. 


La información del posible congelamiento del combustible fue entregada por la Asociación de Transportadores de Carga, a lo cual el ministro Acosta, aseveró que el único compromiso con los transportadores y el país es estabilizar los precios, sin afectar la volatilidad de las cotizaciones internacionales. 


Se espera que en las próximas horas el Gobierno fije la resolución que contemplará el nuevo precio del combustible para el mes de febrero.