Mundo deportivo

The Davis enters the scene
La Davis entra en escena
31 de Enero de 2014


La primera ronda de la Copa Davis se disputará desde hoy hasta el próximo domingo 2 de febrero.


Foto: EFE 

Los tenistas del equipo suizo de Copa Davis, Stanislas Wawrinka (izq) y Roger Federer (der) entrenan en el centro deportivo Spens en Novi Sad, Serbia. Suiza y Serbia se enfrentarán en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis este fin de semana.

EFE


La Copa Davis irrumpe en el calendario competitivo de la temporada con el desafío para los equipos participantes de alcanzar el trono en poder de la República Checa, vigente campeón, pero sin los principales jugadores del circuito.


Con las secuelas del Abierto de Australia aún vivas, entra en escena la principal competición de tenis por equipos, que contará en su apertura con el primer campeón en un grande del 2014, Stanislas Wawrinka, quien liderará a Suiza en Novi Sad ante Serbia. 


La presencia del campeón en Melbourne es una excepción en el cartel del torneo, que contará con destacadas bajas en su primera ronda.


Cinco de los diez primeros jugadores del ranking ATP han pasado por alto la Davis. El número uno, Rafael Nadal, quien ya había decidido no jugar antes de la lesión de espalda que le condicionó en Australia, y David Ferrer, ahora quinto del mundo, con España. El segundo del circuito Novak Djokovic, con Serbia, Juan Martín del Potro, cuarto, con Argentina, y Roger Federer, octavo, con Suiza.


Sin embargo, Wawrinka, ahora tercera raqueta del ranking, estará con Suiza, Andy Murray, sexto, con Gran Bretaña y Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga, noveno y décimo, con Francia. 


Tampoco faltará a la cita el séptimo jugador del mundo, Tomas Berdych, quien liderará la defensa del trofeo de la República Checa, que inicia en Ostrava ante Holanda, equipo que retorna este año al Grupo Mundial.


El vencedor de este enfrentamiento se medirá con el que salga triunfal en Tokio, donde Japón y Canadá se encuentran por sexta ocasión. 


Por esa zona del cuadro transita España, dominadora en la última década, con títulos en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, y subcampeona en 1965, 1967, 2003 y 2012. Sin Nadal y Ferrer buscarán un nuevo triunfo en Fráncfort, ante Alemania, a la que han vencido en las tres últimas ocasiones. 


Francia apunta como favorita sobre la tierra batida de La Roche sur Yon donde enfrentará a Australia, de nuevo en el Grupo Mundial. 


Gran Bretaña vuelve al Grupo Mundial después de perder la categoría en el 2008, se enfrentará a  Estados Unidos en San Diego. Por su parte, Argentina inicia el enésimo reto de lograr un título que se le resiste ante Italia en Mar del Plata


En el National Tennis Centre de Astana, Kazajistán desafía a Bélgica. Las eliminatorias de octavos de final las completa el duelo entre Serbia y Suiza, en Novi Sad.