Moda

Samba for everyone
Samba para todo el mundo
Autor: Carmen V醩quez
29 de Enero de 2014


Brasil es un poderoso pa韘 de las confecciones y la moda y siempre ha estado presente en las ferias de Colombiatex. Ellos llegan con toda.

Brasil es un poderoso país de las confecciones y la moda y siempre ha estado presente en las ferias de Colombiatex. Ellos llegan con toda. Este año la representación de 16 de sus empresas se hicieron presentes con sus productos textiles e insumos, con el apoyo de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, Abit. Colombia para ellos les marca buen negocio ya que un más del 15 % fue su destino de exportaciones sobre todo con prendas jeanswear, moda íntima y de playa.


En el marco de Colombiatex, el desfile del Brasil marca pauta. En este desfile se presentaron los diseños de jóvenes creadores que han sido participantes en el Proyecto BtoBe (Brasil to be) que surgió a partir de la competencia entre las facultades de moda que hay en Brasil, competencia que ha crecido de tal manera que se ha convertido en una incubadora de nuevas marcas, formación empresarial y promoción de las exportaciones de la moda brasileña. Competencia que tiene el diseño como una filosofía. Diseño que ya está listo para competir en el mercado global.


De este grupo de jóvenes creadores vinieron a Colombiatex: Gabriela Sakate, brasileña con estudios en la Escuela Europea Esmod, de París y en la Central Saint Martins, de Londres. Su estilo marcado por la sastrería minimalista y femenina, le permite probar nuevos materiales y con ellos genera una mezcla de originalidad y elegancia en sus colecciones. Gabriela Sakate fue considerada en el 2013 por la revista Marie Claire, del Reino Unido, como uno de los cinco nuevos diseñadores de ver. Su propuesta en Colombiatex, Holliday Collection, fue inspirada en la sastrería masculina y adaptada a las formas femeninas.


Las otras dos jóvenes creadoras hacen parte de la marca “Gralias”, Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti. Su característica principal es unir los conceptos de la moda con las artes escénicas que dan el resultado de trajes y colecciones conceptuales, con muchos detalles, nuevas formas y nuevas texturas. Su colección “Denim Modernista” fue toda una historia de lo que ha sido el Denim en Brasil desde su punto de partida. Historia a través de recortes, costuras, pespuntes y acabados textiles.