Nacional

Capturan en Neiva cabecilla del bloque sur de las Farc
28 de Enero de 2014


En Neiva capturaron a la mujer quien llevaba 25 años como integrante del grupo guerrillero.


Miembros del CTI de la Fiscalía de Neiva capturaron, con apoyo del Ejército Nacional a Isabel Tejada Masabel, alias Mary Luz o machorra, por el delito de rebelión.


Por solicitud de la Fiscalía 21 Seccional de Florencia, el Juzgado Tercero Penal Municipal de esa ciudad ordenó la captura de la mujer, la cual se hizo efectiva en la inspección de La Jagua, en Garzón. 


El material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán, Caquetá dictara medida de aseguramiento en contra de la mujer, quien aceptó los cargos endilgados ante las evidencias recaudadas por los investigadores del CTI.


Isabel Tejada Masabel era cabecilla de comisión de organización y masas del partido comunista clandestino del frente 15 del Bloque Sur de las Farc y tenía aproximadamente 25 años en la organización subversiva.


Según las investigaciones, esta persona era la encargada de apoyar logísticamente a las estructuras armadas de esa guerrilla, que delinquen en los departamentos de Huila y Caquetá. 


Además coordinaba el reclutamiento de personas y era el respaldo político, convirtiéndola en una integrante de gran importancia para la estructura del citado bloque.