Moda

Continents of fashion
Continentes de moda
Autor: Carmen Vásquez
21 de Enero de 2014


Desde que el mundo está de puertas abiertas a la tecnología de la comunicación, no hay distancia que no podamos recorrer en cuestión de segundos. No hay tema que nos sea ajeno.

Desde que el mundo está de puertas abiertas a la tecnología de la comunicación, no hay distancia que no podamos recorrer en cuestión de segundos. No hay tema que nos sea ajeno. No hay tragedia, guerra, acuerdos, economía y divorcio que no nos ponga a sufrir o a gozar.


Todo se cuenta en las redes, en la televisión, en los periódicos.


La moda es tema de primicia.


La moda se encierra en un círculo de conocimientos que nacen y se comparten partiendo de las máquinas que producen las innovaciones en tejidos y bordados. Materiales que en manos de los diseñadores desarrollan el proceso de las colecciones. Dos factores que se dan por el proceso de la investigación que se hace de las macrotendencias.


Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, nos dio las primeras puntadas de lo que viene y veremos en esta próxima primavera-verano 2014  en los tres conceptos a lucir: Supernatural, Carnaval y Esencial. En cada una de ella hay una motivación, el pensar en sí mismos, lo artístico, lo lúdico, lo elemental, lo simple. De aquí nacen los tonos, los detalles, las siluetas.


Puede comprar y vestir con los colores pasteles, con los súper brillantes, con los claros medios y también con los oscuros. Colores solos y puros o con estampados y con este tema de estampados las étnicas, las flores, el tema de pieles de animales que sigue muy variado, lo exótico. Lo romántico con mucho encaje y en cuanto a texturas se verán mucho las transparencias, lo atornasolado, lo metalizado, lo engrasado, recubrimientos que son aporte de las nuevas tecnologías.


El denim sigue derecho y no para en su vestir, pero aparecen el lino y el crepé y como fibra el Tencel, que se usa en tejido plano, de suavidad y frío al tacto, de mucha caída y tiene la capacidad de dar brillo.


Durante estos tres días de Colombiatex, en el espacio de entrada al Pabellón Verde, Martha Calad estará ubicada con todo su taller con dos charlas diarias sobre este tema de tendencias a las 11:30 a.m. y a las 4:00 p.m.


Hoy martes a las 10 a.m. inauguración de Colombiatex.