Moda

First and only?
縋rimero y 鷑ico?
Autor: Carmen V醩quez
20 de Enero de 2014


Esta ciudad se ha distinguido por alegr韆s y sevillanas en la historia que de ella se cuenta como ciudad taurina.

Esta ciudad se ha distinguido por alegrías y sevillanas en la historia que de ella se cuenta como ciudad taurina. La historia es larga y con seguridad para la celebración de los 75 años de inaugurada la Plaza de Toros La Macarena, el próximo año, esta historia será contada con infinidad de detalles. Algo nos ha tocado de estas últimas décadas y el recuerdo vuela a la generosidad de invitaciones que se daban con los condumios y las distintas reuniones en casas de buenos aficionados.


Los hoteles, los restaurantes de prestigio, la Fábrica de Licores, la Alcaldía, todos ellos hacían condumios que marcaron época. La variada cocina española, artistas de gran renombre, las tunas, las exposiciones de arte. Todo se unía en torno al tema toro. Solo queda el recuerdo en fotos.


De aquí que nuestra primera vuelta al ruedo con cerrado aplauso se lo demos a Federico Miranda, el alma y vida del restaurante San Carbón, quien supo hacer alianza con el equipo de RCN Radio y con Dislicores para cumplir con la cuarta versión del primer condumio de la temporada, el sábado pasado.


¿Pero será que aquí nos quedamos? La temporada necesita del apoyo del sector del turismo, del Bureau, de los centros comerciales, de los hoteles y restaurantes, porque aunque no sea mucha la gente que venga de otras ciudades, este tema mueve la registradora.


Este condumio del sábado en honor a la primera de feria fue de campanillas. Bien atendido, con generosidad en la sangría, en el vino, un sabroso Mayor de Castilla de la Ribera del Duero, perfecto para la paella y para el cochinillo que llegó a la mesa, después de los famosos chicharroncitos de San Carbón que son únicos.


Vimos al maestro César Rincón en su mesa de siempre, rejuvenecido, muy bien de figura y siempre amable. Claro que se reserva una buena dosis de timidez porque llega, se sienta y solo se levanta para recibir el anunciado aplauso que siempre le dan a micrófono abierto.


Estupendo el grupo musical “Sentir Flamenco”, su bailarina es Lina Zapata y lo hace con sentimiento. El chico alto, de pelo largo se luce en un rítmico zapatiao, pero si le pusiera un poco de sensualidad al movimiento de su cintura y si se soltara del todo el pelo...


Hoy lunes, don Manuel Molina inaugura el Festival de cocina española en el Hotel Dann-Carlton.


De todo lo que vimos en la primera dentro del redondel de La Macarena, les estaremos contando en el nuestro próximo Abaniqueo. Lo que si les digo es que esos negros, negritos, con casta y con unas caras de mucho respeto, me gustaron mucho.


Este año en Toledo, España, se estará celebrando con muchos eventos el Centenario del Greco. Uno de ellos será la gran exposición de sus obras en el mes de marzo con invitación a los más importantes galeristas del mundo.