Mundo deportivo

Funza came for revenge
Funza vino por la revancha
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
20 de Enero de 2014


Desde hoy inicia la fase final del Ponyfútbol. El ingreso a la cancha Marte Uno durante esta semana tiene una donación de $3.000 más una Pony Malta Pet de 330 centímetros cúbicos, que debe ser presentada en la entrada sin destapar.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Fernanda Peña se declaró hincha de Millonarios y del Real Madrid y confesó que su inspiración a la hora de jugar es el portugués Cristiano Ronaldo.

Después de haber perdido la final de la pasada edición del Ponyfútbol femenino, 0-2 ante Antonio Nariño, la delegación de Funza Cundinamarca llegó a este festival con sed de revancha. Quieren disputar de nuevo la final de este certamen y quedarse con el título que les fue esquivo el año pasado.


El entrenador Jean Laberth Martínez Camargo también tiene el reto de llevar a su equipo a disputar nuevamente una final en el Pony y aunque es consciente que no es fácil confía en sus dirigidas y  dijo que “venimos con la intención de ser campeones. Hemos intentado trabajar bien durante todo el año para tratar de hacer las cosas de la mejor forma acá en la cancha Marte”.


A su equipo lo ve bien, pero no desconoce que hay que ajustar algunos detalles si se quiere llegar a la final, “estamos bien, pero vamos a tener que apretar un poquitico porque nos estamos relajando cuando podemos hacer un mejor partido”.


Las nuevas también aportan


A esta quinta versión del Ponyfútbol femenino el equipo de Cundinamarca vino con siete jugadoras repitentes del año anterior y otras nuevas integrantes, que también quieren aportar para conseguir que su equipo repita una final en este Festival.


Una de las nuevas incorporaciones de este equipo es la niña Fernanda Peña Nieto, una jovencita de trece años y residente del municipio de Tabio. 


“Fercha”, como es llamada por su entrenador y sus compañeras, fue la autora del gol que le bastó a su equipo para derrotar ayer a Rionegro. Esta pequeña es una de las destacadas del conjunto de Funza y a pesar de ser una de las nuevas también quiere llegar a la final de este certamen para cobrar la revancha, “este es un buen equipo, lo mínimo que queremos es llegar a la final. Es posible lograrlo”, agregó.


Fernanda juega fútbol desde los ocho años, “a mis padres les gusta mucho el fútbol, de ahí salió la pasión por este deporte”, detalló la pequeña, quien inició en una escuela donde entrenaban solo hombres.


A este equipo llegó después de integrar un conjunto de Chía, “el entrenador de Funza me vio jugar allá y se dieron las cosas para poder estar en su equipo”, expresó la deportista.


Esta es la primera vez que participa en la fase final del Festival Ponyfútbol y está contenta por poder estar acá y por haber anotado su primer gol, “al comienzo me sentía un poco nerviosa, pero después mis compañeras me dieron más confianza y ya me siento mejor. Me dio mucha alegría poder marcar, fue muy difícil pero es una felicidad muy grande poder haberlo hecho”, detalló.


Para Fernanda su equipo tiene con qué pelear por la final, pero reconoció que hay equipos muy duros a los que tendrán que enfrentar para lograrlo, “vamos bien, vamos con toda para llegar a la final, tenemos con qué hacerlo. Pienso que Nacional es un rival muy fuerte, por su goleadora, tendremos que marcarla muy bien”, manifestó.


Sobre esta delantera el entrenador Jean Martínez opinó que “es una jugadora muy rápida, pero le hace falta un poquito de inteligencia para la definición, eso es por su corta edad y porque aún tenemos que trabajar un poquito más con ella que lleva menos tiempo en el equipo en comparación con las demás”.



Octavos de final

Envigado, Ciudadela Suiza de Sincelejo, La Nubia, DIM, La Estrella, Yarumal, 12 de Octubre Villavicencio, Manila, Fátima, Atlético Nacional, Ecuador, Ávila, Copacabana, Los Alcázares, Torres Comfandi y Luis López de Mesa son los equipos clasificados para jugar los Octavos de final del Trigésimo Festival de Ponyfútbol masculino que iniciarán hoy.


En la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se jugará esta fase entre las 8:50 de la mañana y las 6:05 de la tarde.


Los enfrentamientos quedaron así:


Hoy


-8:50 a.m. Envigado (1A) vs (2B) Ciudadela de Sincelejo


-11:30 a.m. La Estrella (1C) vs (2D) Yarumal


-3:10 p.m. La Nubia (1B) vs (2A) DIM


-6:05 p.m. 12 de Octubre Villavicencio (1D) vs (2C) Manila


Mañana


-8:50 a.m Torres Comfandi Cali (1G) vs (2H) Atlético Nacional


-11:30 a.m. Ecuador (1E) vs (2F) Ávila


-3:10 p.m. Copacabana (1F) vs (2E) 


Los Alcázares


-6:05 p.m.  Fátima (1H) vs (2G) Luis López de Mesa 2ª E.