Fútbol en el Mundo

Benzema, in the “clan of one hundred”
Benzema, en el clan de los cien
19 de Enero de 2014


“Era una oportunidad muy importante este partido para llegar a la primera posición e igualar con el Atlético y el Barcelona. Por lo menos esta noche dormiremos bien”, dijo ayer el técnico Carlo Ancelotti.


Foto: EFE 

Pese a la resistencia que ha tenido que soportar en muchas ocasiones de parte de la tribuna, Karim Benzema sigue celebrando con el Real Madrid.  

EFE


El delantero francés Karim Benzema se metió al clan de los cien goles oficiales con el Real Madrid, tras la goleada 0-5 que el conjunto merengue le propinó ayer a un debilitado Betis que no encontró respuesta ante su afición en el estadio Benito Villamarín.


Benzema alcanzó dicha cantidad en su quinta campaña como jugador madridista -llegó en verano de 2009- y tras haber jugado 210 encuentros oficiales. En la campaña de su estreno sumó nueve dianas, en la 2010/11 progresó hasta los 26, en la siguiente 32, en la pasada veinte y en la presente acumula trece en 27 encuentros, diez de ellos en Liga.


El Real Madrid, sin jugar a todo gas, avasalló a su rival, al que no dio opción en ningún momento. Cristiano Ronaldo, Bale, Di María y Morata completaron la goleada con la que el equipo de Carlo Ancelotti iguala momentáneamente la cabeza de la clasificación de la Liga española (50 puntos) con Barcelona y Atlético de Madrid, que jugarán hoy.


El líder, a sostenerse


Y será el Levante el que hoy reciba al Barcelona en el primero de los tres partidos que enfrentará a ambos en apenas diez días, entre Liga y Copa del Rey, con la intención de neutralizar el potencial global del equipo catalán y la buena forma del argentino Leo Messi tras su lesión.


Pese a las destacadas ausencias por lesión de Neymar y Andrés Iniesta, el Barcelona acude con un Messi en forma que, tras los dos tantos ante el Getafe, quiere seguir acumulando minutos para afrontar con garantías el maratón de partidos del próximo mes.


El astro argentino, que en el encuentro copero disputado el jueves completó su primer partido entero desde que regresó de su lesión, será la principal baza en ataque del club catalán en el Ciudad de Valencia, en donde los de Gerardo “Tata” Martino buscarán sumar una nueva victoria para seguir en lo más alto de la Liga.


El otro juego


En el otro gran atractivo de la jornada, la solidez del Atlético de Madrid, con solo una derrota en 31 partidos oficiales esta temporada, y la progresión del Sevilla se cruzarán hoy en el estadio Vicente Calderón, con Diego Costa como principal amenaza para el equipo andaluz, al que le ha marcado nueve goles en diez enfrentamientos.


El atacante ha sido una pesadilla para el Sevilla en sus duelos más recientes, como las semifinales de la Copa del Rey del pasado curso o el choque de la primera vuelta de esta campaña. En esos tres duelos logró cinco tantos, una racha que le hace temible para su rival de hoy.


El Atlético lo ha ganado casi todo esta temporada en su estadio. Solo ha cedido dos empates, ambos contra el Barcelona, uno en la Supercopa de España (1-1), en agosto, y otro el pasado sábado (0-0). Su fiabilidad en casa es altísima, un reflejo de su formidable rendimiento de esta temporada, con la mejor primera vuelta de su historia, con 50 puntos de 57 posibles, y como ‘colíder’, solo superado por la diferencia general de goles del Barcelona.



En Italia

Con Clarence Seedorf como nuevo entrenador, el Milan inicia hoy un nuevo camino para intentar recuperar terreno en el Calcio italiano, en el que ocupa la undécima posición tras las primeras 19 fechas.


En su primera rueda de prensa como técnico del conjunto lombardo, Seedorf aseguró estar feliz y expresó sus ganas de “trabajar y de transmitir entusiasmo”


al haber recuperado, según él, la ilusión por jugar al fútbol.


Durante el encuentro con los medios, previo al partido de hoy con el Verona en la vigésima jornada liguera, el nuevo entrenador del Milan se mostró emocionado por regresar a la que considera su “casa”, el equipo del que formó parte entre 2002 y 2012.