Mundo deportivo

Carolina looks over Chile
Carolina otea a Chile
14 de Enero de 2014


La joven saltadora espera continuar con su proceso en el ciclo olímpico. Ahora la espera el chequeo selectivo que se realizará en Medellín para los Juegos Suramericanos.


Foto: Cortesía 

Carolina Murillo Urrea nació en Pereira, Risaralda, el 13 de febrero de 1996. 

La saltadora Carolina Murillo Urrea terminó el año 2013 con excelentes calificaciones. Fue campeona del XXIV Suramericano Juvenil de Clavados realizado en Medellín. De igual forma conquistó lo alto del podio en los Juegos Suramericanos de la Juventud efectuados en Lima, Perú, triunfo que le servirá para viajar seguramente a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se disputarán en Nankín, China, en agosto próximo. 


Además, en territorio peruano consiguió tres preseas en los pasados XVII Juegos Bolivarianos.


Una presea de oro en plataforma 10 metros, una de plata en trampolín de 3 m y otra de bronce en trampolín de 1 m se colgó la joven clavadista de origen pereirano pero hecha en Antioquia.


Carolina finalizó el año defendiendo los colores del Club Alcatraz en el Nacional Interclubes realizado en Cali, donde se coronó campeona de las pruebas de plataforma individual 10 metros, de las categorías A y Abierta.


De sus sueños, planes y preparación habló la saltadora.


-¿Cómo ha sido la preparación de cara al año deportivo que empieza con el chequeo selectivo para los Suramericanos de Chile?


“Bueno, la verdad ha sido una preparación muy dura y exigente, pues fuimos los últimos que terminamos el calendario deportivo de la Federación Colombiana de Natación. No obstante, la realizamos con muchas ganas para sacar los clavados de Antioquia y del país adelante”.


-¿Prácticamente no tuvieron vacaciones?


“No, porque después del Interclubes de Cali yo me fui para Pereira con mi familia y allí estuve entrenando desde el 26 de diciembre y no paré sino el 29 que fue domingo, el 31 de diciembre y el 1° de enero”.


-¿Fue un entrenamiento dirigido a distancia?


“Sí, Óscar (Urrea) se comunicaba y me decía lo que debía hacer y lo hacía con ese cariño de siempre por mi deporte”.


-¿Qué se espera en los Suramericanos en territorio austral?


“Creemos que podemos hacer una buena presentación, pues considero que tenemos un gran grupo que viene dándole grandes satisfacciones al país. En lo personal, quiero mejorar los puntajes de las diferentes pruebas en las que competiré”. 



Nómina antioqueña

Medellín será la sede del Chequeo clasificatorio a los X Juegos Suramericanos que se efectuarán en Chile en marzo. Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero los mejores saltadores del país harán presencia en el Foso de Clavados del Complejo Acuático César Zapata para competir en el evento deportivo. 


“Ha sido una preparación extenuante con la que esperamos obtener siete cupos al Suramericano de Chile”, manifestó Óscar Urrea, entrenador de clavados en Antioquia.


Los deportistas élite de Antioquia que buscarán el tiquete serán Juan Guillermo Ríos, Diana Isabel Pineda, Sebastián Villa, Sebastián Morales, Andrés Guerra y Víctor Hugo Ortega; mientras que los juveniles serán Alejandro Arias, Daniel Restrepo, Daniela García, Manuela Ríos, Carolina Murillo, Kevin García, Luis Carlos Guisao y Valeria Londoño.