Fútbol en el Mundo

Kaká is the “King Wizard” (Los Reyes Magos = The Magi)
Kaká es el Rey Mago
7 de Enero de 2014


Juventus lidera la tabla de posiciones de la Serie A, con 49 puntos. Segundo está Roma (41) y el tercero es Nápoles (39).


Foto: EFE 

Kaká celebró ayer su gol número 100 como jugador del Milan, en las dos etapas que ha estado en el club.

Redacción


Milan, liderado por el hábil creativo brasileño Kaká, ganó ayer con autoridad al Atalanta (3-0) en la primera jornada del año en Italia, que contempló la confirmación del buen momento del Nápoles, de Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Duván Zapata, que amenaza la segunda plaza de la tabla que lidera Juventus.


Milan, que será próximamente rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, irrumpió en el 2014 con firmeza. Intimida el conjunto de Massimiliano Allegri, que recuperó para la causa a Kaká, quien brillo en pleno día de los Reyes Magos.


El suramericano marcó dos de los tres tantos de su equipo. Desatascó al Milan a diez minutos del descanso, cuando acabó con la resistencia visitante. Y sentenció el choque a la hora de partido, en la segunda parte.


Después, el juvenil ítalo-canadiense Bryan Cristante anotó el tercero, que representa su primer gol, en su segunda aparición como profesional.


El defensor colombiano Cristian Zapata tuvo una destacada actuación con el cuadro rojinegro, ya que neutralizó al argentino Germán Denis y fue prenda de garantía. En el minuto 82, Zapata tuvo un fuerte choque ante el arquero contrario, Andrea Consigli, y un minuto después salió sustituido para darle paso al francés Adil Rami. Mario Yepes integró el banco de emergentes del equipo de Bérgamo ante su exequipo, pero no ingresó.


El triunfo alivia al Milan en la clasificación. Lejos de la parte baja y también a una distancia sideral del Nápoles, que se estrenó con victoria ante Sampdoria.


Dos goles del belga Dries Mertens, ambos tras el intermedio, proporcionaron los tres puntos al combinado napolitano, tercero en la tabla aunque solo a dos del Roma, que salió derrotado el domingo de su visita a Juventus, donde cayó frente el líder (3-0).


Pablo Armero ingresó en el minuto 49, en lugar del francés Anthony Réveillere, mientras que Duván Zapata jugó los últimos trece minutos, al sustituir al argentino Gonzalo Higuaín.