Mundo deportivo

Two titans meet again
Dos "titanes" se vuelven a encontrar
28 de Diciembre de 2013


La final del torneo de Abu Dabi 2012 se reeditará hoy, puesto que David Ferrer y Novak Djokovic volvieron a demostrar ayer su supremacía ante sus demás rivales. El año pasado triunfó el serbio, ¿habrá desquite del español?


Foto: EFE 

David Ferrer.

EFE


El español David Ferrer dio el golpe al eliminar ayer a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4 en las semifinales del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi.


Ferrer, número tres del mundo, superó en 90 minutos a Nadal en un partido intenso con buenos intercambios de golpes y que se resolvió de forma casi idéntica en ambas mangas.


Los dos tenistas llegaron igualados a cuatro juegos, pero en los momentos decisivos fue Ferrer el que se mostró más resolutivo.


“Creo que al haber jugado ya ayer (jueves) un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa. Estoy feliz con mi juego”, comentó Ferrer tras el encuentro.


La de ayer fue solo la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que se han enfrentado.


Ferrer, quien comenzó con buen pie con el técnico Jose Altur en lugar de Javier Piles, se enfrentará en la final de hoy ante el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y al igual que Nadal exento en la ronda de cuartos.


Djokovic demostró su poderío al derrotar en la otra semifinal de ayer al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (5) y 6-3.


El serbio rompió pronto el servicio del galo en el tercer juego, pero Tsonga, décimo del mundo, reaccionó gracias a su potente saque para empatar a cuatro juegos. La igualdad se mantuvo hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del balcánico desde el fondo de la pista le permitió llevarse el desempate (7-5) y la primera manga.


En el segundo set, Djokovic quebró por dos veces el servicio de Tsonga y conservó la ventaja con acertados golpes para imponerse por 6-3 en 74 minutos.



Murray, quinto

El tenista escocés Andy Murray finalmente se quedó ayer con el quinto lugar del torneo de Abu Dabi, luego de ser superior al suizo Stanislas Wawrinka.


Murray, actual número cuatro del mundo y quien retornó a las canchas después de recuperarse de una lesión de espalda, había caído el jueves ante el francés Jo Wilfried Tsonga, pero ayer demostró toda su calidad al imponerse ante Wawrinka, número ocho de la ATP, por 6-3 y 6-4.


Entre tanto, la consolación del tercer puesto del torneo la jugarán hoy Tsonga y Nadal en la antesala de la final.