Nacional

Las Farc llamaron a apoyar al destituido alcalde de Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Diciembre de 2013


Las Farc llamaron hoy a los colombianos a "salir a la calle" para "alzarse contra la dictatorial destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y reclamar el respeto a la democracia.


"Por encima de los desencuentros ideológicos y políticos que podamos tener con el señor Petro, no podemos permanecer impasibles ante tan desmedida muestra de soberbia oligárquica", afirmó la guerrilla en un comunicado.


El comunicado firmado por el por el secretariado de las Farc, la guerrilla señaló que "la intolerancia y la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política, son las causas de la larga confrontación armada que se libra" en el país suramericano.


"El fallo del señor procurador simplemente lo confirma", agregó el grupo guerrillero.


Las Farc criticaron "la ingenuidad y la inconsecuencia" de Petro, con cuyo voto en el Senado fue elegido Ordóñez como procurador, "en una de esas vergonzantes alianzas que finalmente conducen a perder los ojos", según la guerrilla.


"Alzarse contra la dictatorial destitución del alcalde de Bogotá es una causa justa, pero inútil si a la vez no apunta contra el régimen antidemocrático, neoliberal y violento que domina en Colombia", agregó el comunicado.