Mundo deportivo

Elite athletes will run for children
蒷ites correr醤 por los ni駉s
6 de Diciembre de 2013


Las pruebas atl閠icas son exigentes y requieren de un gran esfuerzo, por lo que es indispensable tener una buena preparaci髇, no solo f韘ica sino tambi閚 nutricional para este certamen deportivo.


Foto: Archivo El Mundo 

Diego Colorado, uno de los deportistas destacados en esta carrera, viene de ser medallista de oro en los pasados Juegos Bolivarianos realizados en Perú.

Redacción


La ciudad de Medellín vivirá desde las 8:00 de la noche la vigésimo cuarta edición de la Carrera atlética Protección, que se vinculará al Festival de las Luces Medellín 2013 y contará con la participación de importantes atletas élite, encabezados por Diego Colorado y Carolina Tabares, al lado de corredores aficionados de la capital antioqueña. 


Con Colorado y Tabares correrán también los deportistas William Naranjo, Gerald Giraldo, Víctor Hugo Ocampo, Ruby Riativa, Yolanda Fernández, Kelly Arias y Muriel Coneo, quienes confirmaron su asistencia a este certamen.


La competencia tendrá como recorrido un circuito de diez kilómetros, partiendo y finalizando en el Parque de los Pies Descalzos. Para este año, se incluyó a la tradicional carrera un recorrido de cinco kilómetros recreativos, familiares y de sano esparcimiento y que al igual que los 10K competitivos, pasarán por el costado del río, por lo que los atletas y corredores aficionados podrán disfrutar de los atractivos del Alumbrado Navideño de la capital antioqueña.


Por lo anterior, se tiene prevista una participación de 7.500 personas aproximadamente, demostrando que con cada edición crece el número de aficionados que quieren hacer parte de este evento deportivo, que año tras año es más reconocido en los ámbitos local, regional y nacional.


Este año, la Carrera Protección beneficiará a cuatro instituciones que trabajan en favor de la niñez, los adultos mayores y el estímulo de hábitos de vida saludable, como son el Club Rotario Medellín Nutibara, entidad que apoya y coordina actividades como cirugías de cataratas para el Programa “Ayúdanos a Ver”, la Corporación Superarse, institución que trabaja con niños que tienen sus derechos vulnerados, al sufrir maltrato, desnutrición, abuso, entre otros, la Fundación Luisa Fernanda, organización que brinda atención integral a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y motora y la Liga de Atletismo de Antioquia.


Según Rosana Cotes Sánchez, jefe de Responsabilidad Social de Protección, con esta carrera “que combina el deporte, el entretenimiento y el sano esparcimiento y hace que las familias se unan, se quiere seguir afirmando y afianzando la importancia que tiene la calidad de vida, salud, deporte, recreación y el entretenimiento de las personas”.



Recomendaciones y premiaci髇

Es importante que las personas en esta carrera estén bien preparados para poder tener un buen desempeño en la misma. Es necesario estar bien alimentados, tener vestuario cómodo y mantener una buena hidratación


Las personas inscritas que no han reclamado su kit lo podrán realizar el día de hoy en la Plazoleta de Suramericana de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


Los kits contienen para 10K bolsa, camiseta, número con chip, manilla, cordones luminosos y medalla, y para 5K bolsa, camiseta, número anillo y tubos lumínicos.


La premiación, exclusiva para los participantes en el recorrido de 10 kilómetros, entregará una bolsa total de 15 millones de pesos, repartida así:


- 1º lugar damas y varones: $2.500.000


- 2º lugar damas y varones: $2.000.000


- 3º lugar damas y varones: $1.500.000


- 4º lugar damas y varones: $1.000.000


- 5º lugar damas y varones: $500.000


* La distancia de 5K no tiene premiación.